Christian Video Broadcasts and Ministry Television Online

Alimento Diario - 10 de Abril

April 10, 2011

Share with your friends
  

La prioridad del amor

Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente. ¿Cómo sabemos que permanecemos en él, y que él permanece en nosotros? Porque nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:7-16

Todos conocemos a personas que se han cansado de estar juntas. Quizás parte del problema sea que frecuentemente se cree que el amor es más un sentimiento que un compromiso. Piense un poco: ¿qué quiere usted decir cuando utiliza la palabra “amor”?

En el Antiguo Testamento, Moisés dijo lo siguiente acerca del pueblo de Israel: “El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza” (Deuteronomio 7:7-8).

Jesús hizo exactamente lo mismo cuando murió en la cruz por cada uno de nosotros. ¿Qué podemos hacer para que ese tipo de amor crezca en nuestras relaciones? ¿Qué puede ayudarnos a recordar el amor que Dios nos tiene?

ORACIÓN: Señor Jesús, enséñanos a reconocer tu gran amor, y muéstranos nuevos lugares donde podemos hacerlo brillas a través de nuestras palabras y acciones. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Share with your friends

Sponsors

Loading
Working...