Christian Video Broadcasts and Ministry Television Online

Alimento Diario - 29 de Mayo

May 29, 2011

Share with your friends
  

 

Hacer lo correcto

Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.Proverbios 10:9

Viejos dichos como: “La honestidad es la mejor política”, no parecen tener mucho peso hoy en día. Son muchas las personas deshonestas que hemos visto quedar impunes.

Aún así, esa verdad mantiene una cierta solidez. Así lo vemos en la historia de Dennis, quien no presentó cargos en contra del muchacho de 14 años que trató de robarle gasolina del motor de su casa rodante.

Dennis cree que el muchacho ya ha pagado el precio de su delito. Parece que el ladrón, que se enfermó gravemente al intentar robar, había tratado de succionar gasolina del tanque. Desafortunadamente, el muchacho puso la manguera en el conducto equivocado –y succionó del tanque de aguas servidas del desagüe de la casa rodante, y lo tragó.

Aun cuando no puedo probarla, tengo una teoría: creo que las personas se volverían rápida y realmente honestas si fueran descubiertas y castigadas con la misma rapidez con que lo fue el ladrón de la historia de hoy.

Un castigo instantáneo puede llevar a las personas que no siguen los mandamientos a no repetir sus faltas.

Aunque con <i>castigo instantáneo</i> no es como el Señor actúa. ¿Verdad? Si bien en las Escrituras existen instancias donde un cierto pecado es inmediatamente tratado con un cierto castigo, el Señor espera que nos portemos bien porque es lo correcto... o porque deseamos mostrarle nuestro agradecimiento por su misericordia... o por muchas otras razones... pero no porque estamos muertos de miedo o tememos ser castigados.

Los cristianos hacemos lo que es correcto porque tenemos un Salvador que tomó nuestro lugar bajo la ley, e hizo todo lo que era necesario para darnos salvación. Por eso es que queremos honrarlo y hacer lo que él aprueba. Es lo correcto... es la actitud cristiana a seguir.

Y esa es una verdad que todos nosotros –no tan solo el jovencito ladrón de gasolina—debemos aprender.

ORACIÓN: Señor Dios, te doy gracias por todo lo que me has dado. Ayúdame a ser consciente en cómo trato a la gente a mi alrededor a cada momento. Permite que mis acciones te honren siempre. En el nombre de Jesús. Amén.

De una devoción escrita originalmente para “By the Way”

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Share with your friends

Sponsors

Loading
Working...