Christian Video Broadcasts and Ministry Television Online

Alimento Diario - 8 de Abril

April 8, 2011

Share with your friends
  

Seguridad verdadera

Luego entró en una casa, y de nuevo se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Cuando se enteraron sus parientes, salieron a hacerse cargo de él, porque decían: “Está fuera de sí”. Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: “¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios”. Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin. Ahora bien, nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Sólo entonces podrá robar su casa. Marcos 3:20-27

Pareciera que cada año que pasa tenemos que aumentar las medidas de seguridad. Hace unos años, cuando regresamos de nuestras vacaciones, mi esposa y yo nos encontrarnos con que unos ladrones habían entrado a nuestra casa. No sólo se nos habían robado algunas cosas, sino que también habían dejado toda la casa revuelta. Durante varias semanas tuvimos miedo de regresar a casa después del trabajo por temor a encontrarla otra vez en esas condiciones.

Una experiencia como esa es usada por Jesús para reemplazar nuestra preocupación por  las cosas materiales, con una mayor confianza en él, un más profundo interés en su reino, y una mayor generosidad para con los necesitados.

La lectura de hoy es una parábola de Jesús. En el versículo 27, Jesús está diciendo que Satanás es el dueño de la casa que está siendo robada. ¿Quién cree que es el que toma las posesiones de Satanás y las ata? (Aquí va una pista: quien cuenta la parábola es el único capaz de robar algo de Satanás.)

¿Qué nos dice esta parábola acerca de la seguridad que Jesús nos ofrece? Si Jesús nos ha liberado del poder de Satanás, ¿cuán seguros podemos estar? ¿Por cuánto tiempo?

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a confiar en tu Palabra cuando dices que siempre nos protegerás y nos cuidarás. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Share with your friends

Sponsors

Loading
Working...