Christian Video Broadcasts and Ministry Television Online

Alimento Diario - 9 de Mayo

May 9, 2011

Share with your friends
  

 

Un amigo fiel

Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.Hebreos 13:5

¿Le cuesta darse cuenta quién es su amigo y quién su enemigo?

Ese fue el caso de algunas unidades británicas destacadas en África al declararse la Primera Guerra Mundial. Las órdenes enviadas a esa unidad decían: “Guerra declarada. Arrestar todo enemigo extranjero en su distrito”.

Al ministro de guerra le llegó esta respuesta: “Hemos arrestado diez alemanes, seis belgas, cuatro franceses, dos italianos, tres austríacos, y un americano. Por favor indicar inmediatamente con quién estamos en guerra...”

Algunas veces es difícil saber quiénes son amigos y quiénes enemigos.

Y más difícil aún es cuando alguien que hoy es un amigo, mañana se convierte en traidor.

Gracias a Dios, nuestra amistad con él no sufre las mismas cosas que las amistades entre los seres humanos. Las Escrituras señalan que los cristianos tenemos, en Jesús, un Dios que es un amigo constante y fiel.

Dios no va a desaparecer o abandonarnos cuando las cosas se pongan difíciles. Por el contrario, es precisamente durante tales momentos, que el Señor expresa su deseo de que estemos más cerca de él.

Ahora mismo es muy probable que se sienta triste porque un amigo, familiar, institución, congregación, o gobierno, le ha fallado.

A través de su pasión, sufrimiento, sacrificio, muerte y resurrección, el Salvador ha mostrado la integridad de su compromiso. Gracias a lo que él ha hecho y a su promesa de nunca dejarnos o abandonarnos, podemos avanzar al futuro desconocido en compañía de un amigo.

ORACIÓN: Señor Jesús, muy frecuentemente le confío a otros el lugar en mi vida que debería pertenecerte sólo a ti. Ayúdame a perdonar a quienes me han fallado, y concédeme el perdón por hacer lo mismo a otros. Llena mi corazón de agradecimiento por tu misericordia y amor constantes.  En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

De una devoción escrita originalmente para “By the Way”

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com 

Share with your friends

Sponsors

Loading
Working...