EL ROLLO DE BILLETES

Judith Hernandez

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”  1 Corintios 10: 13 (NVI)      

Lectura:

Admiro a mi amiga Rosa. Es una madre soltera con dos hijos jóvenes y con una gran fe. Por años ha tenido dos trabajos para suplir las necesidades de su familia. Pero este año Dios le ha pedido que haga un esfuerzo aun mayor de lo que ella ha estado acostumbrada.

Dis le ha pedido que deje uno de sus trabajos, el trabajo que le traía más ingresos a su hogar. En obediencia mi amiga dejó su trabajo hace un par de meses, no para decirte que Dios la ha estado bendiciendo con maravillosos milagros financieros, ni para que encuentre un hombre que le dé todo lo que necesita,  sino para que, en ese paso de fe, mi amiga aprenda a confiar y depender más y más de Dios.

Cada mañana ella se levanta con la expectativa de ver lo que Dios hará en su vida en ese día y cómo le ayudará a resolver los problemas, especialmente los financieros. Así que un día, en su trabajo en el hospital, pasó lo que pensamos sería la gran bendición de Dios, el milagro que por semanas había estado esperando.

Era un día de trabajo regular y Rosa ayudaba a una señora un poco mayor, cuando de pronto la señora sacó de su cartera un gran, gran rollo de billetes y dijo: “Siento que este dinerito es para ti.”  “¡Gloria a Dios!” dije yo cuando mi amiga me contó el milagro que estábamos esperando, y sin dejarla continuar le di gracias a Dios por lo que había hecho.

“Espera, espera,” dijo Rosa.  “¡Yo no podía recibir ese dinero!” ¿Cómo? ¿No podía recibirlo? Pero si se veía como un regalo de Dios. ¡Parecía una gran oportunidad! 

En el trabajo de Rosa está prohibido aceptar dinero o cualquier tipo de regalo de parte de los clientes. Lo que parecía una gran oportunidad podría hacer que Rosa fuera suspendida o hasta perdiera su trabajo.  Nadie la estaba mirando y, en su situación económica, hubiera sido fácil para mi amiga recibir el rollo de billetes y alejarse sin decir nada a nadie.

Sin embargo, Rosa inclinó su cabeza y oró: “Señor si ese dinero es realmente para mí, abre las puertas para que pueda recibirlo”. Así que ella fue donde su supervisora y le informó la situación, a lo cual la supervisora respondió que definitivamente  no podría recibirlo.

Aunque fue un momento determinante, una gran oportunidad ante su situación financiera, mi amiga decidió decir que no. Ella concluyó su historia así: “A pesar de que no tomé el rollo de billetes, siento que la paz y satisfacción por hacer lo correcto es más grande que lo que hubiera podido comprar o pagar con ese dinero”.

El versículo clave de hoy dice que en el momento de la tentación Dios nos dará una salida, para que podamos resistir. Gracias a Dios, mi amiga tuvo la sabiduría de orar y luego ir con su supervisora. Lo que parecía una gran oportunidad hubiera podido terminar en una gran desgracia para ella y su familia.

Amado Dios, ayúdanos a no caer en tentación, y a confiar que tú siempre tendrás una salida para nosotras en esos momentos difíciles.  Señor ayúdanos a confiar en ti cada día más. En el nombre de Jesús, amén.

Reflexionar y responder:

  •  Identifica si alguna vez has caído en tentaciones y pídele perdón a Dios.
  •  La próxima vez que veas una gran oportunidad ora a Dios antes de actuar, asegúrate que es una bendición no una tentación.

Recursos Relacionados:                                                                                                             Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros recursos

Facebook      

Segunda lectura: Ustedes, las que leen nuestras lecturas, han estado pidiendo más de una lectura a la semana. Gracias a Dios por nuestras voluntarias que las traducen, ahora podemos ofrecerles dos lecturas semanales. Esta lectura estará disponible los sábados en nuestra página. Es una bendición darles estas lecturas, pero esto implica un costo financiero. Así que tenemos una petición especial para este nuevo año; y aunque Dios siempre provee de maneras extraordinarias, en muchas ocasiones él usa a sus hijos para que otros tengan. ¿Quisieras ser parte de esta bendición, para que nuestro ministerio pueda alcanzar a muchas más mujeres, y contribuir con un regalo financiero? Tu donación,grande o pequeña, será de gran ayuda. Gracias.

Versículos poderosos:
Marcos 14:38,  “Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” (NVI)

Lucas 22:40,Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren para que no caigan en tentación.»” (NVI)

Santiago 1:12,Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”  (NVI)

© 2013  de Judith Hernandez. Todos los derechos están reservados. 

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                     
616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                      
Matthews, NC 28105                                                                         
www.proverbs31.org