NADA COMPLICADO

Ana Stine

 

“Sólo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia de Cristo”. (Filipenses 1:27a, TLA)     

         

Lectura:

 

¿Alguna vez te has preguntado: Qué debe “hacer” el cristiano?

 

Esta es una pregunta que yo me hice muchas veces luego de haberle entregado mi vida a Cristo.  En mi iglesia, mi pastor siempre nos decía: “El cristianismo no consiste en una religión, sino más bien en una relación con Jesucristo”. 

 

¡Qué bonitas sonaban las palabras de mi pastor!  Pero aunque yo entendía que reflejaban la importancia de fomentar una relación personal con Dios, aún me preguntaba: ¿Pero qué se supone que “haga” como cristiana?

 

Al empezar a estudiar las Escrituras me di cuenta de que la respuesta a esta pregunta era siempre muy simple.  ¡Nuestro Dios no es nada complicado!

 

En su primera carta a la iglesia de Tesalónica, por ejemplo, el apóstol Pablo elogió a estos hermanos por su conducta ejemplar, diciendo simplemente: “Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo”. (1 Tesalonicenses 1:3, NVI)

 

Fe, amor práctico, constancia, esperanza…  ¡Nada complicado!

 

Cuando un maestro de la ley de Moisés le preguntó a Jesús cuál era el principal mandamiento, su respuesta fue muy simple: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente,y a tu prójimo como a ti mismo."  (Mateo 22:37,39, NVI)

 

Creo que nuestra tendencia como seres humanos es complicar las cosas y sentir que debemos “ganarnos” el amor de Dios.  Pero al estudiar su Palabra, nos damos cuenta de que él ama a sus hijos de manera entrañable e incondicional.  Nuestra conducta, por tanto, tan solo debe reflejar un corazón agradecido, deseoso de obedecerle, amarle y darle gloria.

 

¡Así de simple!

 

Amado Señor: Te doy gracias por la simpleza del cristianismo.  También te doy gracias por tu amor inmerecido.  Lléname con tu Santo Espíritu, te ruego, para poder amarte a ti y a mis semejantes como tú me lo pides. En el nombre de Jesús.  Amén.                                                                                                                                                                            

 

Pasos para la aplicación:

¿Sientes a veces que necesitas hacer algo para ganarte el amor o la aprobación del Señor?  Pregúntate por qué.

 

Busca en tu concordancia, o en línea, versículos bíblicos que hablen del amor de Dios.

 

Recursos relacionados:

 

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

¿Qué hago ahora?

 

Más recursos

 

Puntos para reflexionar:

Lee el Salmo 15 y haz una lista de las formas en que el cristiano debe comportarse.


Versículos que te darán fuerza:

Miqueas 6:8, “El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?” (LBA)

 

Filipenses 1:27, “Sólo les pido que vivan dignamente, como lo enseña la buena noticia de Cristo. Porque, sea que yo vaya o no a verlos, quiero estar seguro de que todos ustedes viven muy unidos y que se ponen de acuerdo en todo, y que luchan unidos por anunciar la buena noticia”. (TLA)     

 

Filipenses 4:6, “No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos”. (TLA)


© 2012  de Ana Stine. Todos los derechos están reservados.  

 

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org