UNA FE MORIBUNDA 

Wendy Blight

 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.” Romanos 10:17 (NVI)

Lectura:

Escuela de leyes. Palabras que asustan a algunos e impresionan a otros.

Dediqué tres años de mi vida, estudié… reuniendo hechos, leyendo casos de leyes, aplicando esa ley y creando argumentos. Dediqué hora tras hora en la biblioteca de leyes. Investigar, estudiar, y escribir consumían mi día.

Y eso valió la pena cuando pasé la prueba para ser abogada.

Valió la pena luego de que me gradué cuando pasé por las puertas de entrada a comenzar mi primer día de trabajo en una de las firmas más grandes prestigiosas del centro de Dallas (Texas).

Debió haber sido el mejor día de mi vida, pero en cambio me sentí vacía, sin propósito. No encontraba felicidad ni satisfacción en lo que hacía día a día.  Yo había usado tanto tiempo e invertido tanto dinero para llegar a ese lugar. Pero me faltaba algo.

Lo que sentía en lo profundo de mi alma era el clamor de una fe moribunda. Remordimientos de un alma cansada. Me había llenado de mucho conocimiento del mundo, sin embargo estaba hambrienta de conocimiento espiritual.

Amiga, ¿te sientes así mientras lees mis palabras? ¿Te sientes, vacía, seca y cansada? La fe se alimenta de la palabra de Dios. Sin la palabra de Dios regularmente en nuestras vidas nos vamos debilitando más y más. Yo trataba de alimentar mi fe con un devocional de dos minutos cada mañana, quizá unas pocas veces a la semana…eso era todo. 

Cuando dejamos hambrienta a nuestra fe, nos alejamos del corazón de nuestro Padre Celestial. Nos es más difícil confiar en Él. Algunas veces evitamos adorarle. Nos sentimos culpables. Nos sentimos solas. Escucha las palabras del corazón de nuestro padre:

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" (Romanos 10:17, NVI).

"Jesús le respondió: —Escrito está: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.’ " (Mateo 4:4, NVI).

“Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!" (Salmos 1:2-3, NVI)

La fe se alimenta de la palabra de Dios. Nuestra fe no tiene vida a parte de la que nosotros recibimos en la Palabra. Me di cuenta de que necesitaba cambiar mi dieta. Necesitaba alimentarme de algo más que casos de leyes y memorandos legales.

Dios te atrajo a este devocional hoy. Pregúntale, ¿por qué? ¿El Señor ha tocado tu corazón? ¿Te identificas con mi historia? Con todo mi corazón te animo a que no ignores su Palabra para ti hoy.

Seamos como la persona bendecida del Salmo 1 que medita en la Palabra de Dios de día y de noche. ¿Te comprometerías conmigo a memorizar un versículo de la Escritura? Para comenzar, busca un versículo, tal vez uno de esta lectura, y memorízalo. Estarás poniendo “comida de fe” en tu corazón y tu mente. En los próximos días, aliméntate de ese versículo, menciónalo y compártelo. Y mira lo que hará Dios.

Dios bendecirá tu obediencia. Tu obediencia dará fruto. Y tú serás prosperada.

¡Espera y verás!

Amado Dios, hoy me siento cansada, vacía, y tan lejos de ti. Por favor ven cerca, aliméntame con tu Palabra, recibe mi fe moribunda. Hazme como el árbol plantado a orilla de las corrientes de agua, que dé fruto y prospere en todo lo que hago. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Pasos para la aplicación:

Escoge un versículo de la lectura de hoy, o uno propio y comprométete a memorizarlo esta semana.  

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

 

¿Conoces a Jesús?

 

Más recursos

 

Aventuras en fe: Visita esta página para entrar en el estudio bíblico que cuenta la historia del camino espiritual de Wendy. 

 

Puntos para reflexionar:

¿Qué es lo que ocupa mi tiempo y me aleja de estar en la Palabra de Dios en una forma consistente?

¿Qué paso puedo dar para pasar más tiempo con Dios? Me comprometo a hacerlo.

Versículos que te darán fuerza:
Mateo 4:4 “Jesús le respondió: —Escrito está: ‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.’ ” (NVI)

 

© 2011  de Wendy Blight. Todos los derechos están reservados.  

 

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org