SI TAN SOLO…

T. Suzanne Eller

Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero solo si uno está satisfecho con lo que tiene.1 Timoteo 6:6 (NVI)         

Lectura:

¿Vives tú en la tierra del “si tan solo”?

Si tan solo tuviera más dinero, entonces las cosas serían más fáciles.

Si tan solo perdiera 10 libras, entonces sería más feliz.

Si tan solo reconocieran mi talento, entonces me sentiría más apreciada.

Hace un tiempo, mi esposo y yo estábamos orando por su carrera.  Pero la respuesta a nuestras oraciones no vino tan rápidamente como lo hubiéramos deseado.   Con el tiempo, empecé a lamentarme con mis “si tan solo.”

Si tan solo recibiéramos dirección clara.

Si tan solo pudiéramos realizar el sueño que Dios puso en nuestros corazones.

Si tan solo, si tan solo, si tan solo…

Muy pronto, estos lamentos tomaron el control de mis pensamientos, de mis oraciones y de mi relación con mi esposo.

Las palabras del libro King’s Cross, escrito por Timothy Keller resaltaron en la página que leía:

“La Biblia dice que nuestro verdadero problema es que cada uno de nosotros basa su identidad en algo más que Jesús. Ya sea alcanzar el éxito en la carrera escogida o lograr tener cierta relación, o aún para levantarnos y caminar, nos decimos: Si llego a tener esto o lo otro, o si logro alcanzar mis deseos más profundos, entonces estaré bien.”

De pronto me di cuenta de que estas palabras se aplicaban a mi situación.  Mi principal deseo había pasado de ser Dios mi principal anhelo a que ahora mis acciones y pensamientos giraban en torno a lo que no tenía y no podía controlar.

Entendí que el contentamiento no es algo pasivo, sino una fe activa que declara que Dios es suficiente.  Yo estoy bien, no porque haya logrado perder peso o el éxito en mi profesión, o porque goce de la relación que anhelaba, o porque otros notan mis esfuerzos,  sino porque mi principal deseo gira alrededor de un Dios fiel.

Esa noche, le confesé a mi esposo que yo no solamente había visitado la tierra del “si tan solo” sino que ¡me había mudado para allá!  Y prometí que dejaría de enfocarme en lo que no estaba pasando en mi vida para enfocarme en los tesoros que tenía:

Hoy mi familia tiene alimento y un hogar seguro.  Hoy puedo cargar a mi nieta y verla sonreír.  Hoy puedo sentarme en la sala y reír con mi esposo.  Hoy puedo ser tuya, Jesús, y eso es más que suficiente.

Amado Padre, Hoy declaro tu bondad y que tú eres suficiente para mí.  En ti encuentro mi identidad y mi gozo.  Te doy gracias por cuidar de mí. En el nombre de Jesús, amén.

Pasos para la aplicación:

¿Cuál es tu “si tan solo?” ¿Cuánto tiempo y energía le dedicas? 

¿Qué decisión puedes tomar hoy para cambiar tu perspectiva del “si tan solo” a “solo Dios”?

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

El libro, Lo que todo padre debe saber, escrito por Suzanne se podrá comprar en nuestra página de recursos

Más recursos

Puntos para reflexionar:

Chuck Swindoll dijo: “Lo increíble es que todos podemos decidir qué actitud tendremos en el día de hoy.”

Versículos que te darán fuerza:
Mateo 6:33, “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” (NVI)

Mateo 6:34, “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” (NVI)

© 2012  de T.Suzanne Eller. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer
616-G, Matthews-Mint Hill Road
Matthews, NC 28105
www.proverbs31.org