ELEGIR BIEN

Lisa Whittle

 “Los pensamientos del sabio lo llevan por el camino correcto
Eclesiastés 10:2 (PDPT)

Lectura:

Hay veces en las que no escojo bien.

Veo cosas en la televisión que empañan mi corazón. Me comporto en formas que dañan mi matrimonio. Gasto dinero que no tengo, digo cosas que no quiero, dejo cosas sin terminar. Reacciono con ira y no represento bien a Jesús.

Tengo vacíos: vacíos internos que me limitan y me definen. Y que se ven.

Si ese fuera el final de mi historia, yo estaría en serios problemas. Rompería cosas que no podrían arreglarse, destruiría cosas que no podrían restaurarse. Dañaría relaciones irreparables. Viviría insatisfecha y orgullosa, sin que mi alma se sintiera tranquila. Solitaria…algunas veces mis vacíos han producido ese sentimiento. 

Pero hay otro elemento en mi historia, y me da una gran esperanza. Jesús... con la habilidad sobrenatural para llenar incluso mis lagunas más grandes... me atrae hacia él, me pide que elija lo que hará que mi alma esté bien. Es una elección importante que cada creyente debe hacer. La elección que dará llenura.

La decisión de elegir lo que hará bien a nuestra alma no siempre es fácil. A veces nos obliga a terminar con algo que nos encanta, que se ha convertido en un hábito tóxico. A menudo nos pide que renunciemos a nuestra voluntad por la voluntad del Padre.

Me encanta el versículo de hoy en Eclesiastés que habla de esta elección: "Una persona sabia elige el camino correcto..." Este versículo nos muestra que incluso cuando las cosas suceden sin nuestro permiso o por la elección de otro, todavía tenemos una opción en lo que vamos a hacer a continuación.

En mi libro, “{w}hole” (Vacíos), comparto la historia de mi familia, involucrada en un escándalo que viró nuestras vidas al revés cuando estaba en la universidad. A raíz de nuestra crisis, yo no elegí bien... actué de forma que en última instancia, me perjudicó a mí ya otros.

Pero en cierto momento decidí que quería ser diferente. Yo quería ser mejor y permitirle a Dios que cambiara mi curso, comprometiéndome a la verdad, aunque fuera doloroso. Fue una elección de la que nunca me he arrepentido, una opción que me puso en el "camino correcto", un camino que conducía a la sanidad y a sentirme llena.

La llenura, bienestar del alma, no viene a los que están comprometidos a medias. Es para la persona que está cansada de vivir para sí misma o como víctima de sus experiencias... el que quiera encontrar su verdadera identidad... el que tiene el éxito del mundo y todavía anhela algo más. La llenura está a disposición de la persona que quiere dejar de ser definida o limitada por algo y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para cambiar.

Vale la pena el sacrificio que debemos pagar para el beneficio de nuestra alma. La abundancia de la alegría, la riqueza de la gracia de Dios, la estabilidad de la verdad y la llenura son nuestras cuando decidimos que ya no estamos dispuestas a vivir con vacíos; en cambio, deseamos estar completas, llenas.

Cuando ofrecemos nuestros vacíos a Jesús, le damos la oportunidad de llenarlos con él.

Y eso amada amiga, es elegir siempre bien.

Amado Señor: quiero elegir bien. Ayúdame a estar en mi camino hacia la llenura y la sanidad. Te pido que me des la fuerza de terminar con los hábitos que necesito acabar. Ayúdame a no invertir en cosas que desgastan mi corazón. En cambio ayúdame a buscarte más y a sacar de lo profundo de tu pozo sabiduría, paz y amor. En el nombre de Jesús, amén.  …

Pasos para la aplicación:

¿Cómo has escogido bien en tu vida (cosas que te han traído libertad, etc.)? Cuando no has escogido bien, ¿cuál ha sido la diferencia, y qué puedes aprender?

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Visítanos en facebook

Más recursos

Puntos para reflexionar:

¿Que necesito para hacer para tomar mejores decisiones? ¿Hay algo que necesito dejar que me mantiene lejos de mi llenura?

Versículos que te darán fuerza:
1 Tesalonicenses 5:23-24,  “Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará.”   (RVA)

Isaías 56:4,  “Porque así dice el Señor: «A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que me agrada, y sean fieles a mi pacto.” (NVI)

Isaías 9:6, “y se le han puesto estos nombres: Hacedor de grandes planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe que trae la paz”. (PDT)

© 2012  de Lisa Whittle. Todos los derechos están reservados.  

Proverbios 31 Ministerios para la mujer                                                                      616-G, Matthews-Mint Hill Road                                                                                       Matthews, NC 28105                                                                          www.proverbs31.org