CUANDO EL PECADO TE ACECHA

Van Walton

"El pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.” Génesis 4:7b (NVI)

Lectura:

Wendy y yo platicábamos en mi jardín mientras sus niños jugaban en la alberca de mi casa.  Griffin, el hijito de mi amiga, jugó por un rato con los demás niños, hasta que la curiosidad lo atrajo a merodear por el jardín.

Por un rato él ayudó a mi esposo a trabajar en el jardín, cargando unas ramas.  Pero después decidió tomar un rastrillo y empezó a construir una “casa” para mi perro.  Primero despejó un área; luego amontonó hojas para hacerle una camita.  Y al final colocó piedras para proteger el área en la cual irían los platos de comida y agua del perro.

“¡Qué niño tan trabajador!”, pensé maravillada.

Al terminar su proyecto, Griffin nos preguntó: “¿Quieren ver lo que hice?” Todos lo seguimos en fila, escuchando atentamente cuando señalaba cada una de sus tareas.  De pronto, el corazón me dio un vuelco al darme cuenta de que el área en la que el niño había laborado estaba cubierta de hiedra venenosa. Sin sospecharlo, Griffin había entrado a un área de peligro. La hiedra se había dispersado por el suelo y había trepado por los árboles, encubierta por el resto de la vegetación.

Inmediatamente le indiqué a Wendy que se apresurara hacia mi casa y que metiera al niño en la tina, donde lo sumergimos en una mezcla que yo preparé y que esperábamos combatiera la terrible comezón que le esperaba.

Este encuentro con la hiedra venenosa me hizo pensar en lo que a veces nos ocurre a los cristianos.  A veces nos proponemos alcanzar ciertas metas.  Deseamos hacer algo bueno, cambiar al mundo, servir a otros; pero la Biblia nos advierte que debemos estar siempre alertas.

Génesis 4:7 dice que el pecado nos acecha; espera para atraparnos; nos agarra y difunde su veneno por todos nuestros planes.

Debemos reconocer qué tipos de pecados nos acechan.  Por ejemplo, quizá tú preparas una comida para una amiga que acaba de tener un bebé.  Se la llevas a su casa y ves al esposo de tu amiga portarse muy cariñoso con ella.  De pronto, salta la envidia y atrapa tu corazón.  O quizá invitas a una compañera de trabajo a que almuerce contigo.  Pero tu conversación, inocente y amigable al principio, se torna en un chismorreo sobre los compañeros de la oficina.

Debemos también estar conscientes de que aún el más leve roce con el pecado puede dejar una marca venenosa en nuestros corazones.  Es por ello que debemos permanecer alertas y saber cómo controlar al pecado antes de que el pecado nos controle a nosotras.

Otro ejemplo: Para poder exterminar la hiedra venenosa en mi jardín, tuve que excavar y sacar esta planta desde la raíz.  Y así debemos tratar con el pecado.  Aún con las mejores intenciones, esta hiedra puede lastimarnos.  Ya sea que nuestro roce con el veneno del pecado haya sido intencional o accidental, Dios ofrece una “mezcla” efectiva para combatir sus nocivos efectos.  Primera de Juan 1:9 dice que “si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (NVI).

El Señor es el mejor jardinero del corazón.  No importa qué tipo de hiedra venenosa nos aceche, Dios está listo con el mejor remedio: Su sabiduría cuando se la pedimos y su perdón cuando la tentación se convierte en pecado.

Amado Señor, tú me has enseñado muchas lecciones sobre el pecado. Yo sé que es algo serio, que procura destruirme.  Sé cuán fácil puedo caer presa de sus engaños.  Por favor, perdóname y dame sabiduría para reconocer las trampas del pecado y huir de ellas.  En el nombre de Jesús, amén.

Nuestros recursos sugeridos:                                                                                                                                                           

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Visita el blog de Van para encontrar sabiduría sobre la tentación.

Facebook

Segunda lectura: Ustedes, las que leen nuestras lecturas, han estado pidiendo más de una lectura a la semana. Gracias a Dios por nuestras voluntarias que las traducen, ahora podemos ofrecerles dos lecturas semanales. Esta lectura estará disponible los sábados en nuestra página. Es una bendición darles estas lecturas, pero esto implica un costo financiero. Así que tenemos una petición especial para este nuevo año; y aunque Dios siempre provee de maneras extraordinarias, en muchas ocasiones él usa a sus hijas para que otros tengan. ¿Quisieras ser parte de esta bendición, para que nuestro ministerio pueda alcanzar a muchas más mujeres, y contribuir con un regalo financiero? Tu donación,grande o pequeña, será de gran ayuda. Gracias.

Reflexionar y responder:

Los soldados se preparan para enfrentar al enemigo aprendiendo cuáles son sus tácticas.  Toma tiempo para reconocer las tácticas y asechanzas del enemigo de tu alma.

¿En qué aspecto te tienta Satanás y en qué pecados caes más fácilmente?

Versículos poderosos:                                                                                                

Corintios 7:1b, "Queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.” (NIV)

Tito 2:14, "Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.” (NVI)  

© 2013 de Van Walton.Todos los derechos están reservados.