CUANDO EXTRAÑAS A DIOS

Nicki Koziarz

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.” Santiago 4:8 (NVI)        

Lectura:

Son las 3:38 de la mañana. Clavo mis ojos en el reloj y algo dentro de mí susurra: “Deberías levantarte”. Doy vueltas y lidio con mis pensamientos tan faltos de sueño por unos minutos antes de levantarme de la cama finalmente.

Ya en el piso de abajo prendo la cafetera y me siento en la silla blanca. Abro mi diario y estas palabras salen de mi sedienta alma: Dios, te extraño”.

La vida se ha estado moviendo a una velocidad vertiginosa últimamente. Mi esposo y yo estamos muy ocupados en el trabajo, las vidas de nuestras hijas están llenas de cosas por hacer, y alguien siempre necesita algo.

La verdad es que pagaría mucho dinero por tener 28 horas en un día.

Pero, sobre todo, en esta apretada temporada de mi vida, estoy experimentando cómo es que “eso” sucede… cómo la gente se aleja de Dios.

No siempre es intencional:

Los niños se enferman… así que no vamos a la iglesia.

Tenemos que salir mañana más temprano… así que no tenemos tiempo para nuestra oración en silencio.

Nuestros cuerpos necesitan ejercicio…  así que ponemos a un lado nuestra lectura de la Biblia.

Debemos preparar la comida… así que nuestra adoración al Señor se vuelve secundaria.

Tenemos que terminar reportes y proyectos… bueno, ya captaste la idea.

La lista de todo lo que nos aleja de Dios sigue y sigue.

Entiendo todo esto muy bien. Y descubro que hay un gran peligro en estos tiempos tan apretados en nuestras vidas.

Podemos extrañar el estar con Dios, pero también podemos perdernos el movimiento que Dios está haciendo en nuestras vidas. Extrañar a Dios o perdernos lo que él hace es trágico y es una gran amenaza para nuestras almas que anhelan prosperar con Dios.

Ya que he reconocido cuánto he extrañado a Dios, ahora estoy tomándome algo de tiempo para reflexionar sobre esta batalla. Estoy agobiada pero también encuentro esperanza en las palabras que él susurra durante estos momentos que presionan mi alma.

¿Quizá tú también sientes ese tirón en tu corazón que te lleva de regreso a él? Aquí comparto estas tres cosas que podemos hacer para acercarnos al corazón de Dios, porque quizá, como yo, tú también estás temerosa de alejarte tanto de Dios involuntariamente, de extrañarlo tanto como yo.

  1. Encuentra tu espacio para Dios

Incluso si eso significa que sea a las 3:38 de la mañana. Cuando la vida se pone muy ocupada, apretada y caótica, puedo mantenerme abierta a la llamada del espíritu en mi corazón para crear un espacio para Dios.

Obviamente, no siempre me va a funcionar que sea a tan temprano por la mañana, así que necesito ser intencional para programar tiempo con Dios. Es muy importante encontrar los momentos de espacio donde podemos estar totalmente con Él.

Ojalá podamos encontrar nuestro espacio para Dios, donde sea, sabiendo que él siempre está cerca.

“Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.” (Santiago 4:8 NVI)

  1. Siente lo asombroso de Dios

Los colores del cielo en el camino hacia la oficina… siéntelos. El sol calentando tu piel en un día frío… siéntelo. Las risas de los niños, la forma en que sonríe alguien que amamos, la alabanza del pueblo de Dios… siéntelo.

Que estos momentos nos recuerden lo que es estar totalmente vivas y conectadas a algo mucho más grande que nosotras mismas.

 “… muestra temor a Dios.” (Eclesiastés 5:7b NVI)

  1. Ten oídos que escuchen siempre

La urgencia de tu corazón para ir más despacio, para respirar profundamente… escúchala. Un impulso en tu alma para decir no cuando realmente quieres decir sí… escúchalo (o viceversa).

Que no queramos solo soñar con las promesas que Dios tiene para nuestra vida, sino que también las queramos vivir escuchando su voz, siempre.

“Y después del fuego vino un suave murmullo.” (1 Reyes 19:12 NVI)

Siempre hay una oportunidad en medio de nuestras ocupadas vidas para estar conscientes de Dios. Al encontrarlo, sentirlo y escucharlo, nuestros pasos intencionados siempre nos acercarán más a su presencia.

Señor, por favor ayúdame en mis intenciones de acercarme a ti. No siempre puedo controlar lo que me rodea, pero sé que con tu guía puedo acercarme a ti aún cuando la vida se sienta tan apretada. Amén.

Recursos relacionados:

Cuando compras algún recurso a través de los Ministerios Proverbios 31 dejas una huella en la eternidad porque tu compra apoya las diversas esferas que sin costo alguno ofrece este ministerio para dar esperanza. Quisiéramos competir con los precios que ofrecen los enormes almacenes que venden en línea, pero sencillamente no podemos hacerlo. Por lo tanto, agradecemos muchísimo todas y cada una de las compras que hagas con nosotros. ¡Gracias!

Nuestros recursos

Visita nuestra página en Facebook

Reflexionar y responder:

¿Qué te resulta más difícil: encontrar tu espacio dedicado a Dios, mostrar temor a Dios, o tener oídos que escuchen?

¿Qué cambiarías para poder pasar más tiempo con Dios?

Versículos poderosos:
Santiago 4:8, “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.” (NVI)

Eclesiastés 5:7b, “… muestra temor a Dios.” (NVI)

1 Reyes 19:12, “Y después del fuego vino un suave murmullo.” (NVI)

© 2013  de Nicki Koziarz. Todos los derechos están reservados.