Confiando en Dios

Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.
Josué 2:24

Cuando Josué envió espías a Jericó, debe haber recordado lo que les sucedió a los doce espías cuarenta años antes. Esta vez Josué escogió hombres con corazón fieles y llenos de confianza, que creerían la palabra de Dios y que no se dejaría llevar por el pánico. A pesar de un escape peligroso, los exploradores volvieron con un buen informe.

El Señor todavía está buscando personas que confíen en él. Demasiados de nosotros nos enojamos y enfurecemos frente al dolor y a los problemas. Tales reacciones, aunque naturales, son malsanas. Un estudio reciente halló que la hostilidad es un pronosticador mayor de enfermedad coronaria del corazón antes que el elevado nivel de colesterol, fumar u obesidad. Los que responden a la adversidad con ira y ansiedad aguda pueden disparar tales condiciones como arritmia cardíaca.

La fe, sin embargo, nos calma. Fueron los habitantes de Jericó, y no los espías, los que perdieron el ánimo en este relato. Qué maravilloso poder decir: “Con Dios podemos tener la victoria.” ¡Qué maravilloso vivir por fe, y no por el temor.

© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
info@momentodecisivo.org