15-31 de Octubre

¿Conflicto o Vida?

Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos.
Romanos 12:18, vp.

Hércules, según la leyenda, se irritaba cada vez más por un animal amenazador que le estorbaba el paso. Enojado golpeó al animal con su garrote, matándolo. Al continuar su camino, siguió encontrando el mismo animal, cada vez más amenazador que antes. Al final, un amigo le advirtió a Hércules que cese sus ataques furiosos. "El monstruo es conflicto, y tú lo estás acicateando," le dijo el mensajero. "Simplemente dejarlo tranquilo, y se secará y morirá."

Nuestros periódicos están llenos de crónicas de conflicto. Leemos de naciones trastornadas por conflicto civil, atletas trastornados por conflicto dentro del equipo, compañías que sufren conflictos laborales, y hogares en problemas por el conflicto matrimonial.

La Biblia usa la palabra conflicto o contienda muchas veces. Salomón dij "Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones" (Proverbios 17:01). Y Pablo dij "Andemos como de día, honestamente; . . . no en contiendas y envidia" (Romanos 13:13).

¿Está usted estimulando el conflicto? No somos responsables por las acciones y reacciones de otros, pero sí somos responsables por las muestras. Vístase del Señor Jesús, expulse el conflicto de su vida, perdone ese rencor, y procure de vivir en paz con todos.

© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios 

Para mas información por favor de visitarnos en www.momentodecisivo.org.

P. O. Box 3804 
San Diego, CA 92163-1804 
Email: 
info@momentodecisivo.org