Cómo mantenerse motivado 
© Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota

Había una vez un hombre que pesaba 300 libras quien fue con el sacerdote y le dij "Padre, estoy bien deprimido, no puedo salir con ninguna chica. He intentado todo para bajar de peso pero nada me funciona". El padre le dij "Creo que te puedo ayudar; prepárate para mañana, vas a salir a las 7:00am, te voy a enviar a alguien". "Cómo que me enviar a alguien". Contestó el hombre.  "Tú prepárate para mañana". Dijo el cura.  A la mañana siguiente alguien tocó la puerta de la casa de este cuate obeso y cuando el hombre abrió la puerta enfrente de él estaba parada una muchacha guapísima en un traje de ejercicio. La muchacha le dij "El padre me mandó  y me dijo que si podías alcanzarme, podrías salir conmigo en una cita" y con eso la muchacha salió corriendo. El pobre cuate como pudo intentó correr para alcanzarla pero pues era obvio que jamás la alanzaría. Y cada mañana por los próximos cinco meses llegaba la chica, tocaba la puerta y le decía: "Si mi alcanzas seré tuya". El cuate perdió 115 libras y por fin se sintió confiado en que al próximo día alcanzaría a la muchacha. A la mañana siguiente cuando tocó la puerta (el cuate dijo ahora si serás mía) pero para su sorpresa estaba una muchacha de 300 libras en un traje de ejercicio esperándolo. Y la muchacha le dij "El cura me mandó y me dijo que si podía alcanzarte, serías mío."

¿Necesitas motivación para lograr tus objetivos? Hay dos cuestiones claves que nos motivan al cambio. La primera cuestión es que debemos tomar esos objetivos y reducirlos a metas alcanzables. La palabra clave es alcanzable.

A veces nos demoramos tanto y la tarea llega a ser tan grande que nos abrumamos. La motivación a actuar siempre se detienen cuando nos sentimos que no vale la pena, y como pensamos que nunca alcanzaremos ese objetivo pues ni para que seguir intentando. Es por eso que debemos reducir nuestros objetivos en metas alcanzables.

Carlos Cumandá Cortés dij "Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso".

Debemos tomar nuestros objetivos paso a paso, un día a la vez, una tarea a la vez. La segunda cuestión para mantenerse motivado es recompensarse a sí mismo. Esa es la secunda palabra clave. Recompensa.

Fuimos diseñados para ser motivados por las recompensas. Las recompensas son buenas porque nos motiva a hacer las cosas buenas, nos motivan a hacer lo correcto.

De manera que de vez en cuando recompénsate por tus logros. Ya sea disfrutando de un masaje después de haber alcanzado tu meta de salir a caminar todos días durante un mes. O comprar ese reloj que tanto has deseado como recompensa por haber terminado algún proyecto importante.

Motivarse y mantenerse motivado no es tan difícil como solemos pensar. De manera que fíjate una meta, redúcela a etapas alcanzables y recompénsate en el proceso.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com