Palabras Puras Palabras 
© Copyright 20010 Más de la Vida con Jorge Cota

Proverbs 18:21

El 8 de Octubre de 1871, pocos minutos después de las nueve de la noche un incendio envolvió la ciudad de Chicago, destruyendo la mayor parte de la ciudad.

El Gran incendio de Chicago fue apagado después de 25 horas, cuando una leve lluvia impidió que el fuego se propagara. Sin embargo, para el 10 de Octubre el incendio había destruido 6.5 kilómetros cuadrados de la ciudad. Más de 300 personas habían muerto, 100,000 se habían quedado sin hogar, se destruyeron 18,000 edificios y los daños se estimaron en 200 millones de dólares.

Lo interesante de esta historia es que el incendio comenzó en un establo cuando una de las vacas dejó caer una lámpara de petróleo dentro del establecimiento. Fue exactamente ahí donde se generó la chispa que inicio el desastre. Ése es el poder de una chispa y nuestras palabras tienen el mismo poder una vez que las decimos.

A veces hablamos sin pensar. A todos nos sucede, sin embargo, necesitamos comprender que cada vez que abrimos la boca estamos jugando con fuego. Cada vez que hablamos existe el potencial de encender una chispa y provocar un gran incendio.

Salomón dijo, "En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto."

Como puede ver, nuestras palabras determinan la calidad de nuestras relaciones interpersonales. Nuestras palabras determinan el rumbo de nuestras vidas y la profundidad de nuestro amor hacia los demás. En ocasiones es necesario mordernos la lengua y quedarnos callados. Evite palabras que dañen, evite los gritos, las palabras abusivas, hirientes, sarcásticas, y manipuladoras.

Se acuerda cuando era niño cuando otros niños nos ofendían con sus palabras y comentarios, respondíamos: "Botellita de Jerez todo lo que digas será al revés".

Pero eso no es cierto ya que simplemente no podemos sacudirnos las palabras; "Porque la lengua tiene poder de vida y muerte".

De manera que si no tenemos nada bueno que decir de algo o de alguien, mejor no digamos nada y si sí tenemos algo bueno qué decir, digámoslo.

La Madre Teresa de Calcuta dij "Las palabras amables pueden ser breves y fáciles de pronunciar, pero sus resonancias son en verdad infinitas".

De manera que esta semana, comprométase a darle vida a los demás con sus palabras, ya que éstas tienen un profundo impacto en aquellos que nos rodean.

Haz clic aquí para ver videos de Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida
Haz clic aquí para escuchar a Más de la Vida Mujer

Haga clic aquí para visitar la página de Más de la Vida 
P. O. Box 14444 
Palm Desert, CA 92255
Email: info@masdelavida.com