Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Abandonados en El Coldwater

Salmo 23:1-2
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.”

El lago Coldwater se ve muy bonito, ubicado entre las montañas en el Estado de Washington. Esta escena de tranquilidad es muy popular entre la comunidad de pescadores.

Se puede obtener una mejor vista del lago Coldwater subiendo por el empinado sendero hasta Coldwater Ridge. Al llegar a la cima, se observan las magníficas vistas del Monte Saint Helens con su enorme cráter, marcado para siempre por haber perdido una gran parte de sí mismo en la violenta erupción de mayo de 1980.

En la otra dirección, se puede ver el lago, que ni siquiera existía antes de la erupción. La devastación causada por el volcán bloqueó Coldwater Creek, de modo que el valle se llenó de agua.

Así que se sigue caminando por la cresta y se ve un tipo diferente de devastación. Se pueden ver enormes piezas de maquinaria oxidada. Esta maquinaria estaba allí para ayudar con los procesos de tala porque esta cumbre solía estar cubierta de bosque antes de la erupción.

La explosión del volcán tuvo una velocidad de hasta 350 millas por hora cuando golpeó la cresta, derribando los árboles y enviando la maquinaria de tala en un giro para que aterrizara en su posición actual. Si la erupción se hubiera producido el lunes o el sábado, uno puede imaginar que esta maquinaria habría sido operada por muchos madereros, causando muchas más muertes de las que ocurrieron ese domingo por la mañana.

De esa violencia quedó la tranquilidad del paisaje del lago, así como de la violencia del Diluvio mundial, Dios trajo un mensaje de esperanza y misericordia a un mundo renacido.

Gracias por la belleza de Tu creación, Señor. Y, gracias que traes belleza del quebrantamiento. Te pedimos que hagas eso en el quebrantamiento de nuestras vidas y nuestros corazones. Amén.

Ref: < https://en.wikipedia.org/wiki/Coldwater_Lake_(Washington)> accede, 7/27/2017. Imagen: dominio público.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.