Aceite en las Rocas

Salmo 84:11
“Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”

Cuando la Biblia habla de aceite, significa aceite de oliva, pero cuando hablamos de aceite hoy, pensamos en el aceite de motor. Productos como el aceite de motor, aceite de máquinas, gasolina, kerosene y diésel son todos productos derivados del petróleo. Todos se obtienen por destilación fraccionada de petróleo o petróleo crudo, como se conoce a menudo. La palabra petróleo revela su origen. Petros significa roca y oleum es aceite. Por lo tanto, el petróleo es aceite de roca.

No podemos más que asombrarnos de la versatilidad del petróleo - el gran número de productos que pueden obtenerse de él. El petróleo está compuesto principalmente de hidrocarburos, que son un compuesto de hidrógeno y carbono solamente, y se pueden encontrar en complejidades desconcertantes, con diferentes números de átomos de carbono en las cadenas o anillos de las moléculas.

Nos basamos en los productos derivados del petróleo, no sólo para los combustibles y lubricantes mencionadas, sino también como precursores para la fabricación de plásticos, tejidos y materiales artificiales de muchos tipos. Desde los primeros descubrimientos del petróleo en las rocas, la gente ha aprendido a separarlo en materiales más sencillos. Entonces, a medida que se hizo evidente que el petróleo producía demasiados materiales pesados y no suficientes de las fracciones más ligeras, se desarrollaron métodos para convertir las moléculas menos útiles en otras más útiles.

Por supuesto, existe preocupación por la falta de disponibilidad futura de este recurso útil y su habilidad de causar contaminación. Pero aparte de estos problemas, no podemos dejar de maravillarnos con la forma en que Dios ha provisto para nuestras necesidades a través de recursos como el petróleo.

Oración: Gracias, Padre, por Tus muchos regalos. Gracias por los recursos que has provisto para bendecir a la humanidad. Ayúdanos a ser buenos administradores de Tu creación. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/science/petroleum > accedido, 4/30/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.