Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Al Pie Del Monte Santa Helena

 

Salmo 29:7-8

Voz de Jehová que derrama llamas de fuego; Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

 

 

En otro programa de Momentos de la Creación, hablé sobre la carretera al Monte Santa Helena. Uno de mis lugares favoritos en este camino, se lo puede encontrar a 65 kilómetros de la carretera,  en el Observatorio Johnston Ridge.  Aquí usted encontrará el Mirador del Lago Castillo. El Lago Castillo se puede ver a través del valle - un lago, que no existía antes de la erupción de 1980, pero recogido en un valle lateral, que fue bloqueado por el increíble deslizamiento. Para mí, aún más espectacular es la vista del MonteSanta Helena, y el área por debajo de él, donde podemos ver un eco-sistema único conocido como los Mogotes, que son pequeñas colinas, donde porciones de los deslizamientos perdieron energía, y se asentaron en grumos, algo como sucedería con la harina para hornear, vertida en una bandejainclinada.

 

El paisaje de los Mogotes quedó estéril después de la erupción. Los científicos, en ese tiempo, suponían que serían necesarios mil años para la recuperación del área. Sin embargo, la recuperación comenzó en meses, y ahora se puede ver que es extensa, así como la recuperación de todo el mundo hubiera sido después del diluvio. La mayoría de los Centros de Visitantes cerca del volcán se refieren a la "notable" o "asombrosa" tasa de recuperación observada en el área del Monumento - un área donde la siembra ha sido prohibida desde la erupción. Para los creyentes, se nos recuerda que esta recuperación es justo lo que cabría esperar. Dios supervisó la recuperación de todo un planeta, después de la devastación mundial que envió en el diluvio (Génesis 6 a 8). Una rápida recuperación en el Monte Santa Helena es comprensible, sólo porque la Biblia es verdadera.

 

Oh Dios, amamos Tu Palabra, te damos gracias porque tus atributos invisibles se ven claramente en toda la creación. Amén.

 

Ref: El camino hacia Mount St. Helens: Un libro guía del Centro de Creación del Mount St Helens, (Toutle, WA: J6D Publications, 2016)

Imagen: Adobe Stock Photos, licencia otorgada por el autor

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.