Antonio Snider-Pellegrini

Génesis 7:18
“Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.”

La idea de Las Placas Tectónicas es hoy una idea tan profundamente arraigada, que mucha gente asume que el concepto está completamente probado y, es la única forma obvia de explicar la corteza terrestre. Muchos creacionistas, y yo me incluyo, sugeriríamos que Las Placas Tectónicas es la mejor explicación, aunque, no aceptaríamos la escala de tiempo evolucionista, que sugiere que el movimiento tectónico debe haber sido rápido y catastrófico en los primeros días del Diluvio. Sin embargo, la versión evolucionista en tiempo profundo, de Las Placas Tectónicas, se debe en gran parte al trabajo de Alfred Wegener, quien publicó sus ideas sobre la deriva continental en 1912, pero cuyas ideas no fueron ampliamente aceptadas hasta los años cincuenta.

Sin embargo, Wegener no fue el creador de la idea. El primer relato publicado de este concepto fue un libro llamado La Création et ses mystères dévoilés ("La Creación y sus Misterios sin Velo"), por el geólogo francés Antonio Snider-Pellegrini. Pellegrini notó dos hechos importantes. Primero, al examinar un mapa del mundo, se dio cuenta de que los continentes del mundo son similares a un rompecabezas. Es posible mover los continentes para que parezcan unirse. Pellegrini formuló la hipótesis de que los continentes habían estado unidos originalmente, pero se habían separado. En apoyo de esta idea, citó la similitud entre los fósiles de las plantas en Europa y América del Norte.

Es posible que sus teorías no se hayan materializado de inmediato debido a sus ideas sobre el mecanismo para esta deriva continental. Pellegrini pensó que los continentes se vieron obligados a separarse por el inicio del Diluvio mundial reportado en Génesis.

Oración: Señor gracias, que ha habido científicos a lo largo de los siglos que han visto y reportado Tu mano en acción en los estudios que han realizado. Amén.

Ref: Snider-Pellegrini, A. (1858), La Création et ses mystères dévoilés, < https://archive.org/details/lacrationetsesm00pelgoog >, visitada 1/23/2018.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.