Beba Café y Tenga una Larga Vida

Santiago 1:17
“Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

Santiago dice que "Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto..." Tal vez estoy torciendo un poco las Escrituras al incluir el café en esta categoría. Tengo que confesar - me encanta el café. ¡Así que me encantó leer en el sitio Web Science Daily recientemente que el consumo de café puede contribuir a prolongar la vida! ¡Si eso es así, podría estar esperando vivir tanto como Matusalén!

Ahora, hemos discutido el café, o más bien la cafeína, antes en estos programas de Momentos de la Creación. No es mi propósito hoy ensalzar las virtudes o no de este líquido de color miel. Simplemente quiero señalar que un estudio reciente ha relacionado el consumo de cuatro tazas de café al día con una vida larga y saludable. Se estudiaron a 337 participantes durante un período de diez años y se comprobó que tuvieron un 64% menos riesgo de mortalidad, por todas las causas, que aquellos que nunca o casi nunca consumieron café. Todos los participantes vivían en España o en otras zonas del Mediterráneo. Los investigadores señalaron que no se habían realizado estudios previos sobre el consumo de café alrededor del Mediterráneo.

El estudio también señala que los estudios anteriores, a veces, habían demostrado que había un efecto perjudicial por el consumo excesivo de café u otras bebidas con cafeína. Después de todo, hay muchas personas que sugieren que beber café podría ser perjudicial para la salud El hecho de que otro estudio sugiera ahora una conclusión opuesta, simplemente subraya qué tan volátil puede ser la opinión profesional de los científicos. La idea de un consenso científico resulta ser un mito y no un argumento de autoridad. Nuestra única autoridad absoluta es lo que Dios dice en Su Palabra.

Oración: Gracias, Padre, por la verdad de Tu Palabra. En medio de todas las opiniones cambiantes del mundo, Tu Palabra sigue siendo la misma. Amén.

Ref: Sociedad Europea de Cardiología. (2017, agosto 27). Mayor consumo de café asociado con un menor riesgo de muerte temprana. ScienceDaily. Accedido el 28 de agosto de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/08/170827101750.htm. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.