Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Buscando Reglas

Deuteronomio 6:6-7

"Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. 7Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes”.          

 

El debate se ha dado por años.  Algunos han dicho que al crecer, buscamos reglas por medio de las cuales vivir la vida.  Otros han dicho que las reglas son malas y que causan que los jóvenes se revelen.

 

Un estudio nacional de entre 2.000 adolescentes que duró ocho años, debería ayudar resolver este debate.  Los investigadores estudiaron la influencia de la familia, la comunidad y los valores de los amigos entre los adolescentes.  Los adolescentes fueron seleccionados de lugares urbanos, suburbanos y rurales.  

 

Ellos concluyeron que los adolescentes están “desesperadamente” – sus palabras – buscando por reglas por medio de las cuales vivir.  Ellos encontraron que los valores de la familia y comunidad juegan una parte muy importante en las vidas de los adolescentes que la de los amigos.  Si los padres están ofreciendo valores consistentes, los adolescentes adoptarán esos valores antes que aceptar la de sus amigos.  Los investigadores encontraron que en las áreas urbanas por lo general hay un conflicto entre los valores fijados por los padres y aquellos fijados por otros elementos en la comunidad tales como la escuela.  Los adolescentes a menudo respondían a esta disonancia al rechazar las reglas y haciendo las suyas propias.  Las pandillas serian uno de los ejemplos más extremos de esta reacción. 

 

La Biblia fuertemente anima a los padres, especialmente a los papás, a enseñar a sus hijos.  Esta investigación muestra que los jóvenes están buscando la instrucción de sus padres.  Al mismo tiempo, los jóvenes necesitan ver que la sociedad que sus padres han creado consistentemente siguen los mismos valores.  

 

Oración: Señor, Te agradezco que mi santidad es Tu regalo a través del perdón de mis pecados, ya que mi vida no llega a reflejar perfectamente Tus valores.  Como me has perdonado, dame Tu Santo Espíritu para que mi vida pueda ser  más consistentemente en reflejar Tu verdad y Poder.  Amén.

 

REF.:  Growing Up: An Adult Connection. Science News, Feb. 18, 1984. p.107. Photo: Teens posing for a picture. Courtesy of Brennyboy2000. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

 

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.