¿Cuál Ciencia?

Salmo 119:89
“Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.”

Cuando yo enseñaba ciencias, enfaticé en mis estudiantes los aspectos importantes del Método Científico. Tomábamos dos tubos distintos, cada uno de los ellos contenía una distinta solución clara. Luego mezclábamos las soluciones, y éstas luego se volvían de color verde. Sí hacíamos el mismo experimento al otro día, con las mismas cantidades de soluciones, las mismas concentraciones, la misma temperatura - en otras palabras, con todas las mismas condiciones - entonces obteníamos el mismo resultado. No esperábamos que un día, los mismos materiales cambien ligeramente a un verde, y en el siguiente día explosivamente cambien a un color naranja. Porque eso es una cuestión de principio, que los experimentos científicos son repetibles. Esta es también la razón por la cual, como profesores de ciencia, pedimos a los estudiantes que escriban sus experimentos. Siempre lo hacemos en un formato reglamentado, anotando los aparatos y materiales utilizados, el método (¿Cómo se hizo el experimento?), las observaciones (se convirtió en verde), y finalmente, la conclusión (¿Qué hemos aprendido del experimento?).

“La Evolución” no es así. Un evolucionista supone que las moléculas inorgánicas se convirtieron en una célula, o que un antepasado similar al simio se convirtió en humano. Estas cosas no son repetibles. Este hecho por sí solo no falsifica el evento. Dios hizo a las aves en el quinto día, pero no podemos repetir ese evento. Ambos son, desde el punto de vista científico, suposiciones de eventos aislados en el pasado, a los que llamamos Ciencia Histórica, en contraposición a ésta sería la Ciencia Operativa. Un verdadero acontecimiento es donde tenemos el relato de testigos oculares - y el único testigo ocular era Dios mismo, quien registró lo que en realidad hizo en Génesis 1.

Oración: Gracias Señor, porque Tu Palabra es confiable y verdadera en cada aspecto. Ayúdanos, a hablar con denuedo cuando estemos sobre la base firme de Tu Palabra. Amén.

Ref: Dos Tipos de Ciencia, < https://answersingenesis.org/what-is-science/two-kinds-of-science/ >, accedido 6/30/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.