Cuando Una Abeja Hembra No Es Siquiera Una Abeja

2 Corintios 1:11
"...cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos".

Los escarabajos Meloidos del Desierto de Mojave en California dependen de abejas solitarias para su ciclo de vida. Sin embargo, los escarabajos no tienen nada de interés que ofrecer a las abejas.

Las larvas del escarabajo meloido son tan diminutas que docenas de ellas pueden infestar el cuerpo de las abejas solitarias. Cabalgando sobre la abeja hembra, se transfieren al vivero de la abeja solitaria, cuando la hembra pone sus huevos. Allí las larvas de escarabajos comen el polen que la madre ha dejado allí para sus crías. Una vez que se convierten en adultos sin alas, necesitan una abeja macho para llevarlos a una hembra para que pueda comenzar el próximo ciclo de la vida. Para atraer a una abeja macho, un gran número de escarabajos se amontonan en un grupo que parece una abeja hembra. Se mantendrán en esta forma hasta 2 semanas, a la espera de que una abeja macho muestre interés. ¡Los investigadores también han llegado a la conclusión de que, en esta posición, los escarabajos también generan el olor de una abeja hembra lista para aparearse! Una vez que una abeja macho se acerca lo suficientemente, los escarabajos diminutos saltan sobre su cuerpo. Cuando se aparea con una hembra, los escarabajos se transfieren a su cuerpo y esperan a que ponga huevos.

Obviamente, los escarabajos no diseñaron esta astuta estrategia por sí mismos. La cooperación que muestran para su supervivencia fue diseñada y programada en ellos por su sabio Creador, quizás para mostrarnos la importancia de trabajar juntos, para la supervivencia.

Oración: Señor, ayuda a Tu pueblo para que trabajen juntos por el bien de Tu reino. Amén.

Notas: Science News, 5/6/00, pág. 295, "Ah, mi linda, estás...#&! un montón de escarabajos!".

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.