¿Cuánto Sabes?

Romanos 4:3.
“Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.”

Una pregunta interesante para los escépticos, cuando está defendiendo la fe frente a ellos, es la siguiente: "¿Cuánto realmente sabe?" luego, puede añadir: "¿Hay algo de lo cual usted este absolutamente seguro?".

Si la respuesta es "Sí", entonces usted le preguntará cómo sabe esto con certeza, y le mostrará que no hay base firme para su conocimiento. Incluso, algo tan obvio como dos por tres es igual a seis requiere que haya una suposición de que esto siempre será así. ¿Cómo lo sabemos?

Suponga que usted tiene el uno por ciento de todo el conocimiento en El Universo. ¿Puede haber algo en el otro 99% de todo el conocimiento que contradiga el 1% que usted tiene? La mayoría de la gente diría que esto es cierto. Pero, si eso es cierto, ¡después de todo, no sabes realmente el 1% del conocimiento! Es algo que es probablemente cierto, y no es totalmente cierto. En este ejercicio, no estamos interesados en la verdad probable.

La única manera realista de saber algo con certeza es si conocemos a alguien que sabe todo lo que hay que saber, que es completamente confiable, y que ha revelado algunos de esos conocimientos para nosotros. Y, esa es precisamente nuestra posición como cristianos. Dios lo sabe todo, porque él es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Y, él ha escogido revelarnos la verdad a través de la Biblia. Así que podemos estar 100% seguros de este conocimiento, porque estamos 100% seguros de él.

Oración: Padre, te doy gracias, por revelarnos la verdad. Gracias, especialmente por revelarnos el camino de la salvación a través de Tu Hijo, nuestro Salvador, Jesucristo. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (2015), Sólo Cree (Castle Rock, WA: J6D Publications).

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.