Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¡Despierta!

Salmos 57:8-9

“¡Despierta, alma mía! ¡Despertad, salterio y arpa! ¡Me levantaré de mañana! Te alabaré entre los pueblos, Señor; cantaré de ti entre las naciones”. 

 

En la primera mañana del cambio de horario en el tiempo de ahorro de la luz del día, es un poco más difícil levantarse.  Así mismo, en la noche, parecer un poco más difícil sentirse soñoliento a la hora de ir a la cama.  Esto es porque nuestros cuerpos necesitan un poco de tiempo para ajustarse al cambio de hora. Todos tenemos un reloj biológico interno que regula nuestros ciclos diarios de temperatura corporal, hormonas, somnolencia y despertar.   Mientras los días se van haciendo más largos o más cortos, o cuando viajamos desde una zona de tiempo a otra, nuestros relojes necesitan ser reestablecidos.  Los investigadores médicos han encontrado que el insomnio es algo causado por un reloj biológico que no está funcionando con propiedad.  Las investigaciones muestran que nuestros relojes son establecidos por la luz.  Su reloj biológico es un grupo de neuronas en el hipotálamo en la base de su cerebro.  ¿Cómo saben estas células si es que están manteniendo el tiempo correcto?

 

Nuestro reloj biológico con su mecanismo de establecimiento es una invención práctica de nuestro Creador de toda sabiduría que inspira admiración aun entre aquellos que no creen en Él.

 

Oración: Te alabo amado Padre, por todas las maravillas que has diseñado en mi cuerpo.  Te agradezco que las hayas diseñado tan maravillosamente que inclusive aquellos que no creen que Tu eres el Creador se llenan de asombro por Tus obras maravillosas.  En nombre de Cristo Jesús.  Amén.

 

REF.:  M. Stroh. Genes May Help Reset Circadian Clock. Science News, vol. 141, p. 196.. Photo: The work was done by Yassine Mrabet. Information provided from “The Body Clock Guide to Better Health” by Michael Smolensky and Lynne Lamberg; Henry Holt and Company, Publishers (2000). Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic licenses.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.