El Descubrimiento en Piltdown

Génesis 1:26
“Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!”

Debe haber sido un encuentro muy emocionante de la Sociedad Geológica de Londres en diciembre de 1912. Charles Dawson presentó un documento relativo a un cráneo que, dijo, había sido encontrado en una cantera de grava en Sussex, Inglaterra. El cráneo parecía ser mitad humano mitad mono. La opinión predominante de la época, como lo es hoy, era que los simios y los seres humanos tenían un ancestro común del que todos habían evolucionado. El colega de Dawson, Arthur Smith Woodward, afirmó en el mismo encuentro que el hallazgo era el mítico eslabón perdido entre los simios y los seres humanos. Así comenzó la leyenda del Hombre de Piltdown.

Las canteras de grava en Piltdown, Sussex, arrojaron una serie de hallazgos junto con el cráneo. Estos hallazgos en total fueron suficientes para convencer al establecimiento científico de la verdad del hallazgo. Pero en 1953, una amplia investigación del cráneo indicó que el cráneo era el de un hombre que murió hace unos 600 años, mientras que la mandíbula era de un orangután. Las pruebas revelaron que estos fragmentos habían sido artificialmente envejecidos con diversos productos químicos.

Hoy, el hombre de Piltdown es el ejemplo clásico de un fraude científico. Sin embargo, debemos recordar que el cráneo fue considerado auténtico durante más de 40 años. La historia del hombre de Piltdown bien vale la pena estudiar. ¿Cuántas de las "pruebas" evolutivas de hoy resultarán no ser lo que parecen? A lo largo de todo este proceso, la palabra de Dios sigue siendo la misma, y sigue siendo verdad.

Oración: Gracias, Señor, que Tu palabra es verdad. Ayúdanos a confiar en Tu palabra, aún cuando el mundo esté contra nosotros y ridiculice nuestra creencia. Amén.

Ref: Bowden, M. (1978), Hombres mono: Hecho o falacia, (Publicaciones soberano).

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.