Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¡El lago cantante!

Salmos 66:4
"Toda la tierra te adorará y cantará a ti; cantarán a tu nombre”.

Es una mañana brumosa, quieta y fresca frente al lago. Hay un poco de niebla en el aire y una llovizna fina que cae levemente. Luego usted siente el sonido. Es casi como una nota musical y viene del lago. Es casi como si el lago estuviese cantando.

Muchas personas reportan escuchar a una laguna “cantar” cuando cae una llovizna fina. Aquellos que nunca lo han escuchado son escépticos. Ahora la ciencia ha confirmado que los lagos en realidad si “cantan” bajo una fina llovizna. Los científicos incluso saben la causa. Y en este caso, la explicación científica no disminuye nuestro asombro y admiración por este sorprendente fenómeno.

Los científicos canadienses pusieron un micrófono bajo el agua a una profundidad de alrededor de 30 metros en el Lago de la Isla Vancouver. Y pusieron el micrófono a casi 300 metros de la orilla para tener la certeza de no captar ningún sonido de la orilla. Luego esperaron que el clima cambiara. Los científicos eventualmente grabaron los sonidos de lluvia, granizo, garúa e incluso la nieve golpeando la superficie del lago. ¡Si, aún la nieve hace un sonido cuando golpea en el agua! Sus hallazgos muestran que las finas gotas de agua en una llovizna, golpean la superficie del lago casi como si fueran diminutas cargas explosivas. Cuando explotan en el agua, emiten un “ping”. Aunque usted nunca podría escuchar el “ping” de unas pocas gotas, un sin número de billones de ellas juntan su sonido para hacer que el lago literalmente cante.

Las Escrituras aciertan en un sentido literal cuando nos dice que todo en la creación canta alabanzas a su Creador.

Oración: Señor, me uno al resto de la creación en alabanza a Ti por Tu obra maravillosa. Te alabo sobretodo por tomar mi pecado sobre Ti y llevarlo a la cruz, para morir, para que como Tú resucitaste de la muerte, Yo también pueda vivir. Amén.

Ref: Peterson, Ivars. "The underwater sound of rain." Science News, v. 129. p. 4.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.