El misterio de las orejas de elefante

Salmos 103:15
“El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo”,

Hay una gran variedad de plantas decorativas y ornamentales que se conocen por el nombre popular de “orejas de elefante” debido a sus muy grandes hojas. Las orejas de elefante están entre las 2.500 especies de plantas conocidas que generan calor en gran medida como lo hacen los animales de sangre caliente. ¡Algunas plantas florecientes de orejas de elefante en realidad elevan su temperatura cerca de la temperatura el cuerpo humano mientras florecen!

Aún más sorprendente es la relación entre muchas orejas de elefante y el escarabajo scarab. Solo recientemente se ha aprendido que muchas orejas de elefante dependen completamente del escarabajo scarab para su polinización. Las orejas de elefante producen un tallo de flor, llamado spadix, que tiene tres tipos de flores diferentes, macho, hembra y estéril.

Los escarabajos viven para comer la flor estéril y en el proceso de caminar alrededor del spandix los escarabajos levantan el polen de las flores machos y polinizan las flores hembras. Incidentalmente, mientras que las flores macho y hembra se ven exactamente igual a las flores estériles, nunca son comidas.

Esta cercana dependencia entre criaturas que no están totalmente relacionadas tienen características especiales perfectamente convenientes para el uno como para otro y, dan testimonio tanto de un plan global, como de un Planificador de toda la creación. Y si nuestro creador ha hecho tales provisiones para estas plantas, que están allí hoy y mañana se van, usted puede estar seguro que Él ha hecho muchas más provisiones para usted y toda la humanidad.

Oración: Amado Padre celestial, ayúdame a ver, por fe, como Tú has cuidado de todos los detalles de mi vida, empezando con Tu plan de salvación para mí a través de Jesucristo. En Su Nombre. Amén.

Ref: Carnegie Magazine, Volume LVIII, Number 3, May/June 1986.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.