Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El mucho estudio

Eclesiastés 12:12b
“No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.”

Hay un momento y un lugar para defender su fe. Las Escrituras nos dicen que siempre debemos estar listos para explicar a alguien que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros (1 Pedro 3:15). Pero, ¿qué pasa sí el interrogador no está interesado en preguntar sobre nuestra esperanza?

Recuerdo que yo pensaba que tenía que dar una respuesta a todos independientemente de su actitud. Sin embargo, pronto aprendí, que no todo el mundo es lo suficientemente humilde para recibir las respuestas que podría dar. En una ocasión, un interrogador en línea me dijo que había millones de contradicciones en la Biblia. Entonces, le pedí que nombrara tan sólo tres de ellas. Él registró 45. Luego, yo investigué cada una de las supuestas contradicciones por varias horas y escribí una respuesta razonable para cada una de ellas. En menos de un minuto, el registró que mis comentarios eran tonterías. Y, no había tenido ni siquiera el tiempo suficiente para leer la primera respuesta, mucho menos las otras 44.

Quizás, la cantidad de estudio fue tedioso. Sin duda fue útil para mí, pero no para mi interrogador, que tenía una mente cerrada.

Hay muchos libros bien documentados sobre estas supuestas contradicciones. Incluso, yo contribuí con un libro. Parece que no hay final para la producción de este tipo de libros. El escritor de Eclesiastés señaló que "el mucho estudio es fatiga de la carne". Cuando no hacemos referencia a Dios, nuestro estudio sí se vuelve pesado. Pero, si entregamos corazones humildes a Dios, entonces es una de las cosas más importantes que podemos hacer.

Oración: Ayúdame a mostrarme aprobado, Señor Dios. Ayuda que mi estudio no sea fatigoso, sino que traiga honor y gloria a Tu nombre. Amén.

Ref: jamón, K. (ed. 2010), Demoler supuestas contradicciones de la Biblia Volumen 1, (Master libros). Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.