Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

El Nivel del Mar Durante El Diluvio

Génesis 7:19-2

“Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron    cubiertos.  Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.”

 

"No se puede creer que hubo un Diluvio Universal. Si el Arca estaba flotando encima del Monte Everest, el aire sería tan ligero que no podrían respirar".

 

Esta objeción al Diluvio, es una objeción muy común, que escucho con frecuencia.  Aunque, también es una que se refuta con facilidad. De hecho, siempre me sorprende que tantas personas piensen que esta objeción sea un argumento válido.

 

Esta declaración contiene dos suposiciones incorrectas. Tratemos primero con la presuposición falsa más fácil. Esta es la idea de un arca flotando sobre el Monte Everest, que sufriría de aire ligero.   Pero, si los océanos de la Tierra estuvieran combinados a esa altura, habrían desplazado a la atmósfera.   Por lo tanto, la superficie del Diluvio sería el nuevo nivel del mar y el aire no sería ligero; La superficie sería el nuevo nivel del mar, y el aire sería tan denso como en la costa.

 

La segunda suposición errónea, es que el Monte Everest ya existía antes del Diluvio.  El Salmo 104 nos muestra que las montañas se elevaron y los valles, o más bien las profundidades oceánicas, se bajaron al final del Diluvio. Por lo tanto, las montañas anteriores al Diluvio habrían sido mucho más bajas que las montañas posteriores al Diluvio.

 

Siempre es interesante notar que las preguntas diseñadas para ridiculizar nuestra creencia, en la verdad literal del Génesis, a menudo se basan en suposiciones defectuosas. No es una sorpresa para nosotros que la verdadera ciencia es coherente con la Palabra de Dios.

 

Amamos Tu Palabra, Señor, y amamos que siempre habla la verdad. Te pedimos que nos guíes mientras tratamos de dar testimonio de la verdad de Tu Palabra al mundo que nos rodea. Amén.

 

Ref: ¿Noah necesitan oxígeno por encima de las montañas?, < Http://creation.com/did-noah-need-oxygen-above-the-mountains>. Imagen: Joe Hastings, Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 2.0 Genérica.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.