El Otro Planeta Azul

Génesis 1:16b
“...hizo también las estrellas.”

Nuestra propia Tierra es a menudo descrito como el planeta azul porque así es como se ve desde el espacio, donde la gran superficie cubierta de agua (aproximadamente 77%) refleja la luz en la región azul del espectro. Su superficie rocosa y desértica tiene un color rojizo y las fotografías de la superficie del planeta, tomadas por varias sondas robóticas, muestran el cielo con un tono rosa claro.

Los astrónomos modernos han sugerido que Marte alguna vez tuvo mucha más agua de la que tiene hoy día; hay un poco de agua en forma de hielo en los polos. Muchas de las características de la superficie tienen una apariencia que podría sugerir que fueron formadas por agua. Un ejemplo sería el Ma'adim Vallis, que tiene más de 430 millas de largo y más de una milla de profundidad en algunos lugares. Estas estadísticas hacen que sea más grande que el Gran Cañón, y se sugiere que el Ma'adim podría haberse formado por la erosión del agua.

Estas grandes cantidades de agua podrían haber sugerido un entorno diferente que el de hoy. De hecho, artículos recientes han postulado un océano que cubre el 20% de la superficie de Marte, con una atmósfera más rica en agua que la actual, lo que le da a la atmósfera una apariencia de azul.

¿Es posible que Marte haya tenido tal océano y atmósfera? Tenemos que decir que por supuesto que es posible. Como creadores bíblicos, disputaríamos la escala de tiempo para la eliminación de esa agua, ya que no podría haber tomado millones de años. Es especulación, pero quizás Adán, mirando hacia el cielo, vio una "estrella" azul, donde hoy Marte aparece rojo en el cielo.

Oración: Leemos que "Los cielos proclaman la gloria de Dios." A medida que aprendemos más acerca de los planetas y estrellas, de hecho, estamos aprendiendo más acerca de la grandeza de Dios. Amén.

Ref: El Otro Planeta Azul, < https://www.telegraph.co.uk/science/2017/12/20/mars-looked-35-billion-years-agoand-water-still-says-oxford/ >, visitada 12/26/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.