El Primer Pico

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

Apenas pasa una semana sin una nueva noticia sobre la supuesta evolución de las aves. En la semana en que escribí este guion, los paleontólogos evolucionistas anunciaron que habían descubierto el pico más antiguo del mundo. Este pico estaba unido a un pájaro llamado ichthyornis (o ave-pez), y el fósil ya estaba en posesión de la Universidad de Yale. Los investigadores de esa institución examinaron el fósil, que incluían un cráneo completo. Un investigador dijo:

El registro fósil proporciona nuestra única evidencia directa de las transformaciones evolutivas que han dado lugar a formas modernas. Este nuevo espécimen extraordinario revela la retención sorprendentemente tardía de rasgos similares a dinosaurios en el cráneo de Ichthyornis, uno de los parientes más cercanos conocidos de las aves modernas de la Era de los Reptiles.

Uno se pregunta cómo un cráneo constituye "evidencia directa de transformaciones evolutivas". No vemos que el pico se transforme de un cráneo de dinosaurio. De hecho, incluso en los artículos de nivel popular de los cuales se obtuvo esta información, vemos algunos problemas alarmantes. Por ejemplo, se cree que ichthyornis murió 83,5 millones de años atrás. Sin embargo, se afirma que los velociraptor, un posible precursor de los terópodos para las aves, no aparecieron hasta hace 75 millones de años, unos 8 millones de años después de la criatura en la que se supone que evolucionó. Incluso permitiendo estos problemas con las escalas de tiempo, los investigadores creacionistas han notado que la distancia evolutiva de ichthyornis a las aves modernas es menor que la que supuestamente existe entre muchas aves modernas. Hay que concluir que a ichthyornis se le ha asignado el pico más antiguo del mundo simplemente por un compromiso a priori y un sesgo hacia la teoría evolucionista.

Oración: Señor Dios, vemos la evidencia de Tus diseños únicos en todas las criaturas que has creado. Gracias que has hecho todas las cosas bien. Amén.

Ref: La Universidad de Yale. " Los científicos encuentran el primer pico de pájaro, justo debajo de sus narices". ScienceDaily, 2 de mayo de 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180502131859.htm >.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.