El Señor Dios que Se Paseaba en El Jardín

Génesis 3:8-9
“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”

En el Génesis capítulo 3 verso 8, hay un hermoso y preocupante verso. Leemos "Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto". Esto suena tan agradable. Por la manera en que está redactado, me sugiere que este acontecimiento había ocurrido antes. Por lo tanto, es muy probable que Adán y Eva experimentaran una estrecha comunión con el Señor Dios. Si él estaba caminando, entonces esto debe haber sido una teofanía – una aparición de la pre-encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad. Literalmente, hubiera sido simplemente el paraíso caminar con Jesús en el fresco del día, y tener comunión con él.

Pero en esta ocasión, ya no hubo una estrecha comunión. "El hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto." Donde antes había dulce comunión, ahora existía el temor, la culpa y la vergüenza. Pero, como señaló David en los Salmos, no hay ningún lugar donde podemos escondernos de la presencia del Señor. Así que Dios llama- "¿Dónde estás?"

¿Por qué Dios hace preguntas como ésta? Dios sabe exactamente donde estaban Adán y Eva, y lo que habían hecho. La respuesta a esta pregunta no será de beneficio para él, por lo que sólo puede ser beneficiosa para el hombre y su esposa. Dios les ofreció la oportunidad de arrepentirse, y por los acontecimientos posteriores, les muestra un camino de regreso a la comunión de nuevo.

Oración: Señor perdónanos, porque a veces tontamente intentamos ocultar nuestra culpa. Gracias a Ti que nunca nos dejaste, sin un camino de salvación y perdón. Amén.

Ref: Morris, H.M. (1976), El Registro del Génesis, (Grand Rapids, MI: Baker), pp. 115-116.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.