El Tiranosaurio Más Completo

Génesis 1:24
" Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así."

Anteriormente, hablamos sobre los dinosaurios del Palacio de Cristal - esos hermosos modelos de dinosaurios construidos en la época victoriana, que no se parecen en nada a lo que nos imaginamos. Se dijo que esto se debió a que el fabricante de modelos victoriano Benjamin Waterhouse Hawkins no tuvo acceso a los esqueletos completos de los dinosaurios y, por lo tanto, colocó las piezas en el orden incorrecto. Esto es como hacer un rompecabezas sin la imagen en la caja. Nos parece incorrecto criticar a hombres como Hawkins, que hicieron todo lo posible con el conocimiento incompleto que tenían en ese momento.

Me acordé de esto al leer recientemente un artículo sobre el hallazgo de un nuevo fósil de tiranosaurio.

¡Los Tiranosaurios ya no son inusuales! Se han descubierto muchos fósiles, y aunque ninguno de ellos está completo, podemos estar juiciosamente seguros de que nuestra opinión de cómo se ven es más o menos correcta. Sin embargo, fui sorprendido por un reciente artículo de Science News acerca del T. Rex más completo jamás encontrado en el suroeste de Estados Unidos-Utah, para ser exactos. Estaba tan completo que los paleontólogos han desenterrado el 75 % del esqueleto. ¡Setenta y cinco por ciento! Esto significa que uno de cada cuatro huesos falta. Y, sin embargo, este es el espécimen más completo encontrado en el sudoeste de los Estados Unidos.

No es de extrañar que se cometan errores con respecto a la posible forma y estructura esquelética de tantos dinosaurios. Se requiere humildad de parte de los investigadores para que no den afirmaciones exageradas por sus modelos.

Oración: Te damos gracias, Señor, por todas las cosas maravillosas que has hecho. Gracias, por hacer de los dinosaurios que encontramos tan fascinantes y emocionantes. Amén.

Ref: Universidad de Utah. (2017, octubre 19). Nuevo fósil de tiranosaurio es el más completo que se encuentra en el suroeste de EE.UU.: Los investigadores están sorprendidos al encontrar el esqueleto casi completo con muchos huesos en posición de vida. ScienceDaily. Recuperado el 21 de octubre de 2017 desde www.sciencedaily.com/releases/2017/10/171019143040.htm.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.