Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Los Osos y El Hielo del Ártico

Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

El cómico británico Milton Jones narra este chiste:

Es difícil decir lo que mi esposa hace para ganarse la vida. Ella vende conchas de mar a la orilla del mar.

Sin embargo, el famoso trabalenguas en realidad se refiere a una mujer joven que nunca se casó.

Mary Anning, nació en 1799, en Lyme Regis-Inglaterra, fue hija de Richard un fabricante de muebles empobrecidos, y de su esposa, Molly. Esta ciudad costera es ahora famosa por sus descubrimientos de fósiles de dinosaurios, estos descubrimientos comenzaron con Mary. Su padre Richard, llevaba a la joven Mary y a su hermano mayor Joseph, a los acantilados y a la playa en busca de fósiles, y luego los vendían a los visitantes. Los adolescentes descubrieron, lo que más tarde sería nombrado como el ictiosaurio, y este fue el primero de muchos descubrimientos realizados por Mary.

Un biógrafo de Anning, ha afirmado que sus muchos descubrimientos de los llamados animales prehistóricos allanó el camino para el darwinismo. Mary, fue mayormente autodidacta, ella aprendió a leer y escribir sólo en la Escuela Dominical. No obstante, su amplio conocimiento de sus hallazgos, no causaron que pierda su fe, a pesar de las muchas dificultades. No se le permitió a ella unirse a la Sociedad Geológica, porque era mujer y también porque ella y su familia eran miembros de una capilla disidente, no La Iglesia de Inglaterra.

Es notorio, que su posesión más preciada era un volumen de la Revisión de la Revista Teológica Disidentes". Su pastor, James Wheaton, había contribuido con dos artículos a esta revista. Uno instó a su grey a interesarse en La Geología. El otro enfáticamente enseñaba la verdad bíblica que Dios creó el mundo en seis días literales de 24 horas.

Señor Dios, nosotros sabemos que toda verdadera ciencia es pensar tus pensamientos. Te agradecemos por los hombres y mujeres talentosos que han dado sus vidas para empujar las fronteras del conocimiento. Pues a Ti, te dan toda la gloria. Amén.

Ref: https://www.britannica.com/biography/Mary-Anning Encyclopӕdia Britannica, < >, acceso 25/7/2017. Imagen: acredita al "Señor gris", de dominio público.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.