¿Era El Sol Más Tenue en El Pasado?

Génesis 1:16
“E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.”

Aquellos que creen en La Teoría de La Evolución no siempre están conscientes de todas las implicaciones de sus Creencias. No suelen darse cuenta de que su Creencia conduce inevitablemente a ideas que podemos demostrar son imposibles. Y, si se les señalan tales corolarios imposibles, estos generalmente se descartan, porque suponen que La Evolución es un hecho comprobado, y por lo tanto no pueden concebir que La Evolución es una idea que no funciona.

El Sol produce calor mediante un proceso de fusión nuclear. En sus etapas iniciales, la fusión funciona mediante la fusión de cuatro átomos de Hidrógeno que forman un átomo de Helio, y que es mucho menos masivo que los cuatro átomos Hidrógeno. Esta pequeña diferencia en masa se convierte en Energía Térmica.

Esta fusión de Hidrógeno-a-Helio aumentará la temperatura del núcleo del Sol. Pero si esto es así, entonces también se deduce que el Sol debe haber sido más frío en el pasado. Podemos calcular que, a la velocidad de fusión actual, el calor que llegó a la superficie de la Tierra habría sido insuficiente para elevar la temperatura de la Tierra por encima de 0 ° C (32 ° F) antes de hace 3.5 mil millones de años atrás. Esta escala de tiempo es importante, porque los evolucionistas creen que la vida evolucionó hace 3.5 mil millones de años - e incluso los evolucionistas piensan que esto sería imposible a temperaturas tan bajas.

Debería ser obvio que la escala de tiempo evolutiva es incorrecta. Pero, la diferencia de temperatura sobre un calendario bíblico de 6,000 años sería insignificante. Por lo que, el calendario bíblico tiene más sentido que el evolutivo.

Oración: Sabemos, Señor, que Tu Palabra siempre dice la verdad. Ayúdanos a compartir la verdad de Tu Palabra en dondequiera que vayamos. Amén.

Ref: Faulkner, D.R. (2010), Paradoja del sol tenue, < https://answersingenesis.org/astronomy/sun/4-faint-sun-paradox/ >, visitado 05/24/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.