Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

¿Es La Tierra Plana?

 

Isaías 40:22

 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
 

Varios cristianos han publicado, en los últimos años, artículos y videos de YouTube, e incluso han publicado libros, afirmando que la Tierra no es una esfera, sino que es plana. Defensores de la Tierra plana han sugerido que nos han mentido acerca de la naturaleza esférica de la Tierra, como nos han mentido acerca de los millones de años de tiempo profundo. Pero, estos conceptos no son equivalentes. He demostrado que los conceptos de tiempo profundo evolutivo no son parte de la ciencia de observación. Sin embargo, los signos de una forma esférica de la tierra, definitivamente son aspectos legítimos de observación científica. Además, el autor Jeffrey Russell, en su libro Inventando la Tierra Plana,ha demostrado que nadie en la historia ha creído seriamente que la Tierra es plana.

 

Defensores de la Tierra plana apuntan a las Escrituras como Isaías 40:22, que se refiere a la circunferencia de la tierra. Irónicamente, en esto hacen causa común con los ateos, quienes acusan a este pasaje de la Biblia de la enseñanza de una tierra plana. Pero la palabra hebrea traducida como círculo es khûg, que tiene que tener una calidad 3D al respecto. Así que Isaías 40 está afirmando que la tierra es una esfera. Es por ello que, a lo largo de la historia, gente como San Beda, que escribió en el 7ºsiglo, han sostenido que la tierra es una esfera.

 

Como creacionistas, frecuentemente exhortamos a las personas a que validen lo que creen por Escrituras. Esta no es la misma posición, como quienes creen que toda ciencia es una conspiración. La Biblia nos revela a un Dios de orden, quien ha hecho posible el empeño científico.

 

Señor, Te damos gracias porque has creado un Universo de orden. Oramos para que todas nuestras actividades académicas tengan su fundamento en la Palabra, sin la cual no podemos saber nada. Amén.

 

Ref: Russell, J.B. (1991), Inventando la Tierra Plana: Colón y los historiadores modernos,(Praeger)

Imagen: Dominio público

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.