Esta Es Una Larga Distancia

Salmo 104:6
“Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.”

En una película de Laurel y Hardy, Stan Laurel contesta un teléfono, dice, "así es", y cierra al receptor. Cuando Ollie pregunta lo que era, Stan le dice que fue una llamada donde le hicieron una broma. "El hombre sólo dijo, “es una larga distancia desde Atlanta, Georgia", y yo dije: "Así es".

Antes, había mencionado la formación Troutdale, sobre cómo grandes masas de piedras fueron transportadas por grandes cantidades de agua bajo presión. Esto obligó a la enorme cantidad de piedras a redondearse, pero también quedaron aplanadas, y paulatinamente ser presionadas en filas horizontales aproximadas.

Lo que no llegamos a discutir en ese momento era que el 20% de estas piedras son cuarcitas. Sin embargo, no hay ninguna fuente de cuarcitas cerca de estos depósitos. Las fuentes de cuarcita más cercanas se encuentran en las Montañas Rocosas, por lo que estas piedras deben haber sido transportadas desde las Montañas Rocosas, cerca de 300-600 kilómetros de distancia. Claramente, cualquier supuesta versión temprana del río Sandy no podría haber tenido la longitud o la energía para transportar piedras tan lejos. Además de eso, la topografía local muestra que el Río Sandy atraviesa las características establecidas después de la Formación Troutdale, lo que indica que este río no existía para transportar cuarcita. Además, la cuarcita es increíblemente dura - casi tan dura como el diamante. Se puede transportar fácilmente a través de tales distancias sin ser pulidas en formas planas redondeadas, por lo que la energía del transporte debe haber sido muy grande.

La única explicación, para el transporte de las cuarcitas que tiene sentido, es asumir un vasto diluvio universal, tal como está registrado en Génesis. Sin esa agua de alta energía, la formación Troutdale no habría ocurrido.

Oración: Gracias Señor, que tu palabra habla la verdad. Tantos rompecabezas caen en su lugar cuando comenzamos a asumir tu palabra como la verdad. Amén.

Ref: Hergenrather, J., Los viajeros de larga distancia de Noé, Creación 28 (3):30-32 de junio de 2006.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.