¿Existe El Gato?

1 Corintios 14:33a
“Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.”

Erwin Schrödinger tenía un gato. O quizás no lo tuvo. En cualquier caso, no sabemos si está vivo o está muerto. ¿O, talvez en la caja? ¿Está confundido?

Permítanme explicar. El físico Erwin Schrödinger ideó un experimento para intentar explicar La Teoría Cuántica. Se imaginó colocando un gato en una caja. En la caja hay un átomo radioactivo que puede, o no puede, desintegrarse. Si se desintegra, este liberará una partícula alfa, que alcanzará a un mecanismo sensible, capaz de liberar a un martillo. El martillo golpeará un frasco de gas venenoso, que matará al gato. La desintegración del átomo radioactivo es un evento cuántico, por lo tanto, si el gato vive o muere, será también un evento cuántico. Si no hemos abierto la caja, no sabremos si el gato está vivo o muerto.

De hecho, antes de la desintegración del átomo radioactivo se asume por la Teoría Cuántica, que este existe en todos los estados posibles. Por lo tanto, el gato está tanto vivo como muerto. Por supuesto, una vez que la caja se haya abierto no habría duda, porque veríamos, sí el gato está vivo o muerto. El propósito del experimento mental de Schrödinger, fue criticar todo el concepto de La Teoría Cuántica. Ciertamente, no es posible que algo sea y no sea al mismo tiempo. Esta versión simplista de la Teoría Cuántica sugiere un Universo que no es comprensible. No es de extrañar que los primeros científicos basaran sus descubrimientos sobre la sólida verdad de la Palabra de Dios.

Oración: Señor gracias, porque nos diste las herramientas para entender este mundo. Nosotros esperamos orden en el Universo, porque Tú eres un Dios de orden y no de caos. Amén.

Ref: Cómo pensar sobre el... gato de Schrödinger’s, < https://www.newscientist.com/article/mg23831840-700-how-to-think-about-schrodingers-cat/ >, accedido 6/30/2018.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.