Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Fábricas peludas de droga 

Mateo 13:22

"El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa”

 

Todos estamos familiarizados con el hecho de que las puntas de la mayoría de las raíces de las plantas tienen diminutos pelitos.  Estos pelitos buscan agua y nutrición de la tierra y lo absorben para la distribución en la planta.  Pocas personas más que algunos biólogos y químicos están al tanto de que estas delicadas partes de algunas plantas pueden producir una gran variedad de importantes medicinas.  A menudo las partes peludas de las raíces de las plantas pueden hacer medicinas que inclusive nuestros mejores químicos e ingenieros genéticos no pueden hacer. 

 

Las raíces peludas de la planta han sido utilizadas para hacer ciertas medicinas por más de dos generaciones.  Pero solo fue recientemente que los científicos descubrieron que al infectar las semillas con ciertas bacterias podían producir versiones de plantas que no eran nada más que raíces peludas.  Otro beneficio de este nuevo procedimiento era que las raíces peludas no dejan de crecer ni de hacer medicina. 

 

Las raíces de la Vincapervinca hacen 75 alcaloides diferentes, incluyendo cafeína, nicotina, y dos medicaciones importantes para el tratamiento del cáncer.  Antídotos para el mareo y el envenenamiento del gas paralizante son hechos por las raíces del Beleño.  Las raíces de la Calabaza hacen importantes químicos agrícolas.  Familiares del pepino chino hacen químicos anti-hongos.  Y, como muchos jardineros saben, las raíces de la Caléndula hacen químicos que actúan contra los nematodos y los hongos. 

 

Aunque el pecado humano ha hecho de la creación algo menos que perfecto, nuestro Creador lleno de misericordia ha provisto en Su providencia soluciones a muchos de los problemas terrenales. 

 

Oración: Amado Padre Celestial, Te agradezco que tan generosamente nos has provisto soluciones a muchos de los problemas que enfrentamos ya que el pecado  ha arruinado Tu creación.  Nunca dejes que mis problemas terrenales, o sus soluciones, me distraigan de mi necesidad de ser perdonado de mis pecados a través de Tu Hijo, Jesucristo.  Amén. 

 

REF.: Pennisi, Elizabeth. 1992. Hairy harvest: bacteria turn roots into chemical factories. Science News, v. 141, May 30. p. 366.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.