Fractal Fantástico

Juan 1:3
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Los fractales son increíbles, bellos y sobrecogedores. Su definición, sin embargo, hace que suenen mundanos. Los fractales son objetos abstractos, y están definidos por funciones no diferenciables. Como objetos matemáticos, son realmente hermosos en las definiciones artísticas y matemáticas de esa palabra.

La mayoría de nosotros somos conscientes de las matemáticas, sin poder replicarlas o entenderlas completamente. Al igual que con la mayoría de las áreas de conocimiento, una comprensión matemática más profunda de los fractales parece aumentar, en lugar de disminuir, la fascinación de las personas por ellos. Pero incluso aquellos de nosotros que no hemos estudiado las matemáticas los encontramos fascinantes.

Un famoso fractal que vi involucraba mirar cuidadosamente un patrón, que era como el de un tapete de papel, basado en muchos triángulos. A medida que la imagen se acercaba a un triángulo, parecía volverse más complejo hasta que tenía exactamente el mismo patrón que el conjunto original. Al concentrarse en un patrón de triángulo en una esquina, al ampliarse, simplemente repetía el mismo efecto.

Los fractales tienen una apariencia caótica. De hecho, las matemáticas tienen mucho que ver con la teoría del caos. También, a menudo se asemejan a objetos de la naturaleza. Parece que algunas de las redes caóticas más complejas en la naturaleza realmente no son aleatorias, sino que pueden ser definidas por los fractales. Ejemplos de esto serían la red de ramas producidas por un árbol, o los brazos de doble espiral de una galaxia. Como a menudo es el caso con otros fenómenos, los fractales nos recuerdan que Dios es un Dios de orden y armonía.

Oración: Gracias, Señor, que a medida que investigamos más y más Tu universo, estamos realmente asombrados de lo maravilloso que es y lo grandioso que eres. Amén.

Ref: ¿Qué son los fractales? < https://fractalfoundation.org/resources/what-are-fractals/ > accedido, 5/1/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.