Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Guerreros con alas

Romanos 10:15
¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: ‘¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!’”.

Por lo general cuando pensamos en las mariposas no las asociamos con un comportamiento agresivo, ni con la necesidad de luchar. Más bien pensamos en criaturas brillantes y bellas que decoran la naturaleza y que siempre parece que levantan los ánimos de las personas.

Los científicos han asumido siempre que las alas de colores brillantes de las mariposas servían al propósito de atraer una pareja. Sin embargo, una nueva investigación sobre las mariposas tropicales disputa esa idea. Los investigadores cuidadosamente cambiaron los colores de una mariposa macho, pintando inclusive en ella patrones que eran de una especie equivocada. Cuando llegó el momento de aparearse, trataron a los machos camuflados igual que otros machos. Parecía como que las hembras no prestaban atención a todos los colores y patrones sobre las alas de los machos.

¿Entonces qué propósito práctico tienen los patrones? Los científicos saben que ayudan a los predadores a evitar mariposas venenosas. Saben que ciertos patrones disuaden a las aves. Sin embargo, las mariposas tienen un pequeño secreto. Muchas mariposas macho tienden a ser agresivas entre si y muy territoriales. Sin embargo, las mariposas son tan frágiles que casi cualquier daño en una lucha sería fatal. En vez de luchar las mariposas macho se mantienen mostrando sus alas en algo como un combate ritualizado.

Un estándar de belleza universal no es algo que la evolución haya podido producir. Las mariposas son bellas, ornamentos vivos con las cuales el Creador y Autor de toda belleza ha adornado Su creación.

Oración: Te agradezco, Padre, por la belleza que Tú has puesto en la creación que continúa iluminando nuestras vidas, a pesar de la fealdad del pecado. Te pido que yo siempre encuentre la mejor y más brillante belleza en el perdón de mis pecados a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Ref: L. Langley. Butterfly Colors: Alluring or Alarming? Science News, Vol. 121. P. 38

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.