Homo Divinus

Romanos 5:17
“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”

Fue a finales de 1986 que viajé a Leeds, en Yorkshire, Inglaterra, para escuchar una conferencia por el legendario predicador evangélico John Stott. Esa fría, húmeda y ventosa noche de noviembre hacía que la conducción sea peligrosa desde Stalybridge sobre las colinas de Los Peninos, pero mis amigos y yo – todos los miembros de la Iglesia Congregacional Mottram – estábamos deseando una cálida comunión y, esperábamos, una sólida exposición.

En su conferencia, comentó que era esencial para los cristianos creer que hubo un hombre real e histórico llamado Adán; de lo contrario, pasajes como Romanos 5 o 1Corintios 15 no tendrían sentido. Sin embargo, yo tenía una reserva sobre el gran Dr. Stott, y de muchos de sus libros que yo había leído y disfrutado, porque yo había oído que él creía en “La Teoría de La Evolución”. Así que, cuando él terminó, tuve el privilegio de hacer la primera pregunta. Le pregunté cómo podía creer en Adán y en “La evolución”. Él contestó que Adam debe de haber sido el primer simio evolucionado, que Dios sopló en él, y, por lo tanto, "se convirtió en una especie de Homo Divinus". Probablemente, ésta fue la primera ocasión en que la frase fue utilizada, pero la he oído muchas veces desde ese entonces de muchos predicadores evangélicos. Con el mayor respeto al gran hombre, la idea de Adán como el primer simio evolucionado no servirá, porque el objetivo de Romanos 5 es que antes de Adán, no había muerte de ningún tipo en el mundo, ni siquiera la muerte de simios. No sólo debemos creer en Adán, sino en que fue exactamente como lo dice la Biblia.

Oración: Señor Dios, te alabamos, porque un día, la maldición traída al mundo por Adán será revocada, para que podamos tener vida eterna. Amén.

Ref: Stott, J. (2006), La cruz de Cristo – Edición del 20 Aniversario, (Leicester, Inglaterra: PIV).

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservado

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.