Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Infantes matemáticos

Romanos 12:1
"Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto".

¿Sabe un bebé de cinco meses que tres es más que dos? Impresionante nueva evidencia apoya la idea de que los bebés tienen habilidades naturales de razonamiento matemático.

Los investigadores se basaron en el hecho de que los bebés tendían a ver por más tiempo a algo nuevo o inesperado que a algo que han visto recientemente. A los bebés se les permitió mirar a uno o dos muñecos de Mickey Mouse. Luego los investigadores pusieron una pantalla frente a los muñecos. Mientras los bebés estaban mirando a estos muñecos, ellos a veces ponían otro muñeco junto al primero o un segundo muñeco detrás de la pantalla. A veces, otro investigador escondido escondía uno de los muñecos. Luego removían la pantalla.

Cuando removían la pantalla, el bebé podía ver el mismo número de muñecos que antes, uno más o uno menos. Los investigadores encontraron que si el bebé veía el mismo número de muñecos que antes quitar la pantalla, éste perdía rápidamente el interés. Sin embargo, si había un muñeco más, o un muñeco menos, los bebés pasaban más tiempo mirándolos. Ellos claramente podían darse cuenta que el número había cambiado. Otras investigaciones han mostrado que los bebés también pueden darse cuenta cuando el número de golpes en un tambor es igual al número de objetos que se les está mostrando.

Dios ha puesto muchas habilidades y talentos en nosotros. Otras investigaciones muestran que los bebés también tienen habilidades de lenguaje y música en edades sorprendentemente jóvenes. El que estas habilidades intelectuales sean naturales a nosotros son otra evidencia contra la explicación evolucionista del hombre.

Oración: Te agradezco, amado Padre celestial por todos los talentos y habilidades que me has dado. Ayúdame a desarrollarlos más completamente y a utilizarlos en el servicio hacia Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Ref: B. Bower. "Babies Add Up Basic Arithmetic Skills." Science News, Vol. 142. P. 132.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.