¿Isaac Newton - Creacionista o Hereje?

Éxodo 20:11
"Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó".

Es realmente imposible aprender ciencia sin toparse con el nombre de Sir Isaac Newton, uno de los más grandes científicos de la Historia. Aunque muchos científicos se concentran en un campo de estudio, Newton es famoso por tres de ellos: la luz, el cálculo y la gravedad.

Es menos conocido que Newton escribió mucho acerca de Historia y Teología. Él aceptó un calendario bíblico de eventos. De hecho, su cálculo de la edad de la tierra es similar a la del arzobispo James Ussher, de cuyo trabajo Newton aprobó. Newton creía en la Biblia, afirmando: "Tengo una creencia fundamental en la Biblia como la Palabra de Dios, escrita por hombres que fueron inspirados. Yo estudio la Biblia a diario".

Sin embargo, antes de proyectar a Newton como un héroe creacionista, debemos recordar que incluso Newton tenía pies de barro. Resulta que simpatizaba con Arrio en el Concilio de Nicea. Incluso una vez describió a Cristo como "un mediador divino entre Dios y el hombre, que estaba subordinado al Padre que lo creó", y calificó al Trinitarianismo como "la Gran Apostasía".

Entonces, este gran hombre tenía opiniones que no eran bíblicamente ortodoxos. Sin embargo, sus logros científicos fueron inmensos y totalmente de acuerdo con la Palabra de Dios.

Oración: Gracias, Señor, por grandes hombres del pasado y que podemos aprender de ellos. Ayúdanos a examinar todo, primero y ante todo, por tu Palabra. Amén.

Ref: < https://creation.com/sir-isaac-newton-164231727-creation-magazine >, visitada 10/28/2017.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.