La Actitud de Adan

Génesis 3:6
“La mujer vio que el árbol era bueno para comer, apetecible a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría. Tomó entonces uno de sus frutos, y lo comió; y le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió..”

Es imposible para nosotros, 6.000 años después, entrar en la mente del primer hombre. Para empezar, él fue creado perfecto, y no tenemos ni idea de lo que es ser perfecto o tener una mente perfecta. Por otra parte, dado que él era perfecto, tenemos dificultades para entender por qué deliberadamente eligió desobedecer a Dios y comer la fruta. Pero, aunque no podemos entrar en su mente o entender por qué hizo lo que hizo, el hecho de que hizo lo que hizo es un asunto de registro.

La mayor parte de la acción en Génesis 3 parece afectar a Eva antes que Adán. ¿Cómo podemos entonces decir que el pecado de Adán era importante, cuando claramente Eva pecó antes él, y Satanás pecó antes de eso? La razón es que Adán tenía una responsabilidad federal. Él fue nuestra cabeza federal. Es por ello que, en Romanos 5, Pablo nos dice que en Adán todos mueren.

El pecado de Satanás era su propio pecado. Cada ser angélico fue creado por separado, por lo que no tienen ninguna cabeza federal. El pecado de Eva fue también el suyo, por lo que fue formada del lado de Adam. Pero Adán representa a toda la humanidad. Eva fue tentada por Satanás en forma de serpiente. Pero Pablo nos dice que Adán no fue engañado. De hecho, Génesis 3 nos dice que la mujer dio algo del fruto a su marido.

Aún, no sabemos por qué lo hizo, pero sí sabemos que fue el pecado de Adán, como nuestra cabeza federal, que nos separó a todos de Dios.

Oración: Gracias, Señor, que, a pesar de que hemos nacido en sus delitos y pecados, Tu puedes lavar nuestros pecados completamente si vamos a confiar plenamente en Ti.

Ref: Taylor, P.F. (2007), Los seis días del Génesis, (Master libros).

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.