La Belleza de Quebrantos en Las Montañas

Isaías 61:1-3
“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.“

Es un privilegio y una alegría poder llevar a la gente a ver los monumentos alrededor de Monte St Helena. El otro día, llevé a un grupo escolar al Cañón de Lava. Como el río cae en cascada violentamente sobre un flujo de lava, desde hace aproximadamente 2.000 años, tiene una vista hermosa. Parte de ese antiguo flujo de lava fue arrastrado por los flujos de lodo de las erupciones de 1980. Por lo que el paisaje -todo lo cual es alucinante - ha sido alterado por acontecimientos geológicos que tuvieron lugar en mi vida. Pero cuando estas cosas sucedieron, yo estaba a miles de millas de distancia en otro país, en otro continente.

Más temprano en el día, estos escolares estuvieron entrevistando a un amigo mío que vivió la erupción. Sus respuestas fueron interesantes e informativas. Cuando se le preguntó acerca de la secuencia de eventos durante el día, relató cómo le habían dicho que había perdido su casa. Su voz se quebrantó y las lágrimas bajaron por su rostro. Pero rápidamente recuperó la compostura, pero el punto había sido expresado gráficamente. Este evento marcó la vida de gente real, incluso aquellos que siguen la voluntad de Dios, como lo hace mi amigo. A través del dolor genuino que aún se siente casi 40 años después, vemos que Dios todavía hace cosas hermosas con cosas que alguna vez se rompieron. Y Dios hace personas hermosas de personas que estaban quebrantadas y en pecado cuando nos arrepentimos y ponemos nuestra confianza en Jesucristo.

Oracion: Gracias, Señor, por la belleza de Tu Creación. Y gracias por mantenernos a través de tantos acontecimientos, siempre siendo fiel. Amén.

Ref: Austin, S. y Morris, J., Huellas en la Ceniza.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.