Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Carretera Hacia El Monte Santa Helena

 

Salmo 29:9

Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria.

 

La mayoría de la gente visita los alrededores del Monte Santa Helena, salen de la Interestatal 5 en el Estado de Washington, en la salida 49, y hacia el este, a lo largo de un camino llamado Autopista Lago Spirit. La calle se llama así, porque antes de 1980, llegaba hasta el Lago Spirit. El lago ya no es accesible por carretera ni desde el oeste, y tampoco desde el este, se requiere una caminata considerable para llegar a él.  Por lo tanto, me gusta referirme a la Autopista Lago Spirit como la carretera hacia el Monte Santa Helena.

 

Hay tantas cosas interesantes para observar a lo largo de este camino, que señalan el asombroso poder de Dios.  Desde la carretera, a lo largo del Río Toutle, se pueden ver restos de los flujos de lodo, una casa de vacaciones parcialmente enterrada en el barro, y madera petrificada encontrada en un corte por el camino. Cerca del volcán, se abren magníficas vistas de la montaña, permitiendo que el visitante reflexione sobre la enorme magnitud del cambio en el paisaje, y el rápido ritmo de recuperación desde entonces. Los evolucionistas tienen dificultad para explicar todos estos cambios, pero son fáciles de explicar, dentro de un contexto creacionista-bíblico. La zona ofrece una oportunidad única, no para demostrar que la Biblia es verdad, porque la Biblia es verdadera de todos modos, sino para comprender, a gran escala, algunas de las consecuencias de saber que lo que Dios dice en Su Palabra es verdad.

 

Señor nos asombramos de tus obras. Gracias por todo lo que vemos en el mundo que nos rodea, que confirma que Tu Palabra es verdad. Amén.

 

Ref: El camino hacia Mount St. Helens, (Toutle, WA: J6D Publications, 2016)

Imagen: Adobe Stock Photos, licenciadas por autor

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.