Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La estrella milagrosa

Mateo 2:1-2
"Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios, preguntando: '¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo'".

¿Qué era la estrella que los sabios siguieron para encontrar al niño Jesús? Cerca de estas fechas del año aparecen artículos en revistas y periódicos ofreciendo muchas opiniones. Algunos sugieren que fue un cometa. Otros dicen que fue la conjunción de dos o más planetas o estrellas. ¿Acaso alguna de estas teorías ofrecen una explicación posible?

No es una tarea muy complicada evaluar estas explicaciones. Todo lo que usted necesita es una Biblia y un mapa de la Tierra Santa. Mateo 2:1 nos dice que los sabios vinieron del este de la Tierra Santa. Los versos 2 y 9 adicionalmente nos dicen que estos hombres habían visto la estrella que indicaba Su nacimiento en el cielo oriental. A pesar de los dibujos en las tarjetas navideñas, ellos no habían seguido la estrella hacia Jerusalén. Una vez que llegaron a Jerusalén, vemos en Mateo 2:9, que la estrella que ellos habían visto en el cielo oriental se había movido para guiarlos al niño Cristo.

Mateo nos dice claramente que los sabios fueron desde Jerusalén a Belén en busca del niño. Belén es al sur de Jerusalén. También nos dice que la estrella se movió a donde el niño se encontraba. Ese movimiento es muy diferente a lo que haría una estrella. ¡De hecho, el movimiento de esta estrella fue muy distinto del de una estrella en razón que ésta los dirigió a una edificación específica!

Estos sabios del oriente estaban acostumbrados a las señales del cielo de la noche. Ellos podían ver la diferencia entre una conjunción y un cometa o una estrella milagrosa. ¡Esta estrella claramente fue creada por Dios para anunciar el nacimiento del Salvador del mundo que vino a salvar!

Oración: Yo sé del perdón de mis pecados, conseguido por Ti, amado Señor, porque Tú viste que el mensaje de la salvación fue dado a lo largo y ancho. Incrementa mi agradecimiento por Tu regalo y mi gratitud por haberlo escuchado para que yo pueda hacer más para que otros escuchen de Tu salvación también. Amén.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.