La Evolución Humana: ¿Estamos Todos Igualmente Evolucionados?

Hechos 17:2
“Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos.”

El difunto Stephen J. Gould comentó una vez que "los argumentos biológicos para el racismo pueden haber sido comunes antes de 1850, pero aumentaron en magnitud después de la aceptación de La Teoría de La Evolución". Las opiniones de Charles Darwin, en particular, no serían aprobadas hoy como políticamente correctas. La razón de esto parece clara. Si uno cree que los seres humanos han evolucionado, a partir de criaturas simiescas más primitivas, entonces es posible que algunos grupos de personas en el mundo hayan evolucionado más que otros. Por supuesto, la opinión de Darwin era que el grupo de personas más evolucionado era el de los europeos blancos.

A lo largo de las décadas, los evolucionistas se alejaron de tales actitudes. Esta es probablemente la motivación para el popular modelo evolutivo "fuera de África" que sugiere que todos los humanos evolucionaron en África Oriental y luego emigraron al resto del mundo. Esto les da a los evolucionistas, como a los creacionistas, la capacidad de sugerir que todos los humanos están relacionados y, por lo tanto, de oponerse al racismo.

Sin embargo, las ideas evolucionistas recientes que presentamos en programas anteriores de Momentos de La Creación han sugerido que los primeros Homos Sapiens, que emigraron de África, se cruzaron en diferentes ocasiones con grupos que los evolucionistas consideran infrahumanos, como los Neandertales y los Desóvanos. Un artículo sugiere que el mestizaje con Desóvanos podría haber desarrollado las características específicas de grupos de personas, como los tibetanos o los aborígenes australianos. Parecería que el escenario está preparado para algunos evolucionistas, que, aunque acepten hipotéticamente el modelo fuera de África, éste podría describir a ciertos grupos de personas como más o menos "puros", dependiendo de sus niveles imaginarios de mestizaje. El evolucionismo podría estar regresando a las ideas racistas, mientras que el Creacionismo Bíblico no puede permitir el racismo.

Oración: Gracias, Padre celestial, que nos has hecho a todos de la misma sangre. Por lo tanto, sabemos que todos los que te llaman en arrepentimiento y fe serán salvos. Amén.

Ref: Gould, S.J. (1985), La ontogenia y la filogenia, (Belknapp Pulse), pág. 127.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.